El Seleccionado uruguayo de rugby consiguió este sábado el pasaje al Mundial de Francia 2023 al derrotar en la Qualy americana a Estados Unidos.
Los Teros vencieron a Las Águilas por 34 a 15 en Montevideo (en la ida, en Denver, Estados Unidos ganó 19 a 16) y consiguieron pasaje directo a la RWC. Estarán en la Zona A con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.
El Seleccionado uruguayo de rugby consiguió este sábado el pasaje al Mundial de Francia 2023 al derrotar en la Qualy americana a Estados Unidos.
Fue un mano a mano entre Los Teros y Las Águilas que se dirimió en partido de ida y revancha.
En el primer juego, disputado en Denver, los locales ganaron ajustadamente por 19 a 16. Este resultado obligaba al conjunto oriental a vencer por 4 puntos o más para clasificar de manera directa a la RWC y evitar el repechaje.
Y Los Teros lo consiguieron y de manera sobresaliente, porque en el match desarrollado en el Estadio Charrúa, fueron contundentes y ganaron por 34 a 15, no dejando dudas de quién debía llevarse el pasaje a Francia.
De esta manera, Uruguay consiguió su tercera clasificación consecutiva a la Copa (aunque ya tuvo otras participaciones pero con intermitencias).
Los dirigidos por Esteban Meneses se metieron así en el Grupo A, junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.
Mientras, Estados Unidos se medirá ante Chile, que en Valparaíso derrotó 33 a 24 a Canadá. El ganador de ese choque ingresará a la zona D, con Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.
En tanto, quien pierda ese duelo tendrá otra chance con el Repechaje. El que pase esa instancia clasificará al Grupo C con Gales, Australia, Fiji y Europa 1.