La Unión de Trabajadores del Turf y Afines sigue con sus gestiones en todo el país para actualizar y mejorar los sueldos de todos los trabajadores y trabajadoras. En este caso, el caso puntual fue la ciudad de Santa Fe, donde se llegó a un muy beneficioso acuerdo con el Jockey Club local.
En la reunión estuvieron presentes Luis Alberto Leguiza, Secretario Tesorero, y Stefania Felice, Vocal Titular, representando al gremio; y por parte del Jockey Club santafesino, su presidente, Carlos Morcillo.
Leguiza manifestó estar "muy satisfecho por el acuerdo que firmamos. Se dio en dos tramos, uno a partir de abril y el segundo a partir de octubre. Así, estamos mejorando ampliamente los salarios en relación al año anterior. UTTA siempre atento a las necesidades de los trabajadores".
Además el Secretario Tesorero destacó que "son momentos muy difíciles, tanto para el país como para la actividad del Turf, que sufrió mucho con la pandemia, pero que paulatinamente se está recuperando, por eso nuestro gremio pone todos sus esfuerzos en la lucha por la defensa de las fuentes laborales, siendo esta la principal premisa y preocupación de nuestro Secretario General".
Por esto mismo, una vez más el Secretario General de UTTA, Carlos Felice, y su Consejo Directivo no cejaron en sus gestiones por la dignidad de las familias del turf.