Tras las salidas de Gustavo Quinteros y Claudio Aquino, Vélez podría perder un nuevo jugador en este mercado de pases: Valentín Gómez, quien continuaría su carrera en el Cruzeiro de Brasil. El joven defensor de 21 años, uno de los capitanes del equipo, estuvo cerca de pasar a River y también recibió el interés de Boca. Sin embargo, su futuro parece estar fuera de Argentina.
Las negociaciones entre Vélez y Cruzeiro están avanzadas y la operación se concretaría por un monto cercano a los U$S10 millones de la cláusula de rescisión que tiene el futbolista. De esta manera, Gómez se sumaría al conjunto brasileño que en la temporada 2024 terminó como subcampeón de la Copa Sudamericana tras caer en la final ante Racing.
El defensor fue parte importante del Fortín en la pasada temporada: apenas se perdió dos partidos de la Copa de la Liga en el primer semestre y tampoco estuvo en el debut de la Copa Argentina, aunque cayó en las finales de las dos competencias. En tanto, en la Liga Profesional, en la que Vélez se consagró campeón, estuvo presente en 22 de los 27 partidos. El futbolista tuvo una sólida participación en el torneo y fue clave en la defensa.
El último partido que jugó Gómez en el año fue el Trofeo de Campeones que cerró la temporada de Vélez: el encuentro, disputado en Santiago del Estero ante Estudiantes, finalizó con una derrota por 3-0 para el conjunto de Liniers.
En total fueron 43 partidos a lo largo del 2024 para Valentín Gómez, que marcó un gol en esta temporada con la camiseta de la V Azulada.
Alejo Sarco al Leverkusen
Alejo Sarco era una de las joyas de las divisiones inferiores de Vélez. Delantero de área, potente y con gol, había asomado en la Primera División del Fortín con un tanto en la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes, en Santiago del Estero. Sin embargo, su decisión de no renovar el contrato con el club de Liniers lo dejó marginado y este jueves 2 de enero fue presentado como nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen al que llegó en condición de libre.
Sarco, quien apenas disputó 9 partidos (1 gol) con Vélez, manifestó su alegría de dar el salto al fútbol alemán. "El Bayer Leverkusen estaba interesado desde hacía mucho tiempo, lo que me hizo seguir aún más intensamente la fantástica última temporada del club. Para mí es emocionante formar parte de este equipo en el futuro y un gran reto reforzarlo con mis recursos", indicó el joven en declaraciones al sitio oficial.
Días antes de que su contrato con Vélez expirara, Sarco realizó una publicación en sus redes sociales para despedirse del club que lo formó y explicando el por qué de una salida que generó mucho malestar en Liniers. El delantero, con pasado en las selecciones juveniles de Argentina, jugó el torneo amateur Copa Potrero que organizó el Kun Agüero.
"A los 13 años vine a Vélez, fue un momento muy duro para toda mi familia y para mí. Pero fue una oportunidad única para seguir mis sueños, esos sueños que luego se fueron haciendo realidad. Años de aprendizaje, de momentos lindos, no tan lindos, donde pude disfrutar salir campeón en las categorías juveniles y reserva. Luego de tanto sacrificio llegó lo más esperado, mi debut en Primera División (30/03/24). El día que tanto soñé y que jamás me voy a olvidar. Sinceramente fueron meses muy difíciles, donde solo mi familia sabe lo que pasé. Siempre fui respetuoso y con la verdad. Nunca quise irme libre del club, pero fueron decisiones políticas. Llegó el día de despedirme. Agradecido a todos los que confiaron en mí y me dieron una mano. Siempre en mi corazón. Gracias Vélez por cumplir mi sueño", fue la carta que publicó Sarco.
Del lado de Vélez, los dirigentes habían decidido separarlo del plantel profesional luego de que el jugador y su representante descartaran una extensión del contrato que expiraba el 31 de diciembre de 2024. Como política del club, Sarco quedó marginado a la espera de que revierta su postura de querer marcharse libre. Esto no ocurrió y el jugador se marchó con el pase en su poder y sin dejarle dinero a la institución que lo formó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.