Murió Sid Veijer, una de las grandes promesas del motociclismo neerlandés de apenas siete años. Falleció como consecuencia de las heridas que sufrió mientras entrenaba en una minimoto en un circuito cubierto en Swalmen, en la provincia de Limburgo.
El deporte motor pierde a una futura estrella, quien luchó por su vida dos semanas después de un severo incidente durante una sesión de entrenamiento en Limburgo.
Murió Sid Veijer, una de las grandes promesas del motociclismo neerlandés de apenas siete años. Falleció como consecuencia de las heridas que sufrió mientras entrenaba en una minimoto en un circuito cubierto en Swalmen, en la provincia de Limburgo.
Veijer pasó las últimas dos semanas peleando por su vida luego de sufrir un violento despiste durante una práctica y darse un durísimo golpe. El campeón junior en la categoría minibikes fue trasladado en ambulancia a un centro médico de la localidad de Echt y más tarde lo llevaron en un avión sanitario al hospital de Maastricht.
“La familia calificó las lesiones de Sid como ‘muy graves’”, detalló Dutch News NL tras el accidente. Si bien hubo una evolución de su cuadro durante los primeros días de su estadía en el sanatorio, las condiciones empeoraron y así fue cómo se produjo el desenlace fatal.
“El lunes pasado hubo una pequeña luz de esperanza en torno a la situación de Sid. Al final de la semana, esa luz brillante se transformó en el escenario más oscuro y se convirtió en una pelea injusta que Sid no pudo ganar. Sid luchó como un león”, compartió la familia en un comunicado.
Sid era una de las grandes promesas del motociclismo de su país. Había asombrado al proclamarse campeón en la categoría junior A y se esperaba que siguiera los pasos de su primo, Collin Veijer, quien la pasada temporada alcanzó un tercer puesto en Moto3.
“Luchaste tan duro como pudiste contra todo lo que pasó, pero no pudiste ganar esta dura y difícil batalla. Me das más motivación para trabajar igual de duro, para luchar como lo hiciste. Te amo, Sid”, le escribió Collin conmovido por la pérdida.
También lo despidió la cuenta oficial de MotoGP, que se hizo eco de la publicación de Collin. “Lamentamos mucho tu pérdida, Collin. Te enviamos a ti y a tu familia todo nuestro amor. Sigue fuerte”, le deseó la categoría reina del motociclismo mundial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.