Vélez Sarsfield y Flamengo empataron sin goles hoy en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en el cierre del grupo G de la Copa Libertadores de América que se adjudicaron los brasileños con los de Liniers como escoltas.
El "Fortín" selló un 0 a 0 con el equipo brasileño y cerró la fase de grupo con 10 puntos, mientras que el "Fla" obtuvo 12.
Vélez Sarsfield y Flamengo empataron sin goles hoy en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en el cierre del grupo G de la Copa Libertadores de América que se adjudicaron los brasileños con los de Liniers como escoltas.
Con este resultado, Vélez (10 puntos) terminó segundo en la zona y Flamengo (12) primero. Además, Liga de Quito (8) concluyó tercero e irá a la Copa Sudamericana, y Unión La Calera, de Chile (2), se quedó afuera de todas las competiciones internacionales.
Vélez incomodó a Flamengo en los primeros minutos desde el posicionamiento de Santiago Cáseres en el medio, en tándem con Federico Mancuello, y por momentos armó una zona mixta en la marca -tres delanteros presionando bien arriba- y le cortó todos los circuitos de juego al local.
Flamengo, con Diego y Gerson bien tomados, se empecinó en tirar pelotazos largos y muchos centros para sus goleadores, Gabriel y Pedro, lo que terminó siendo una trampa ideal para los centrales rivales, que desde arriba se impusieron con comodidad.
El visitante perdió intensidad sobre el ocaso del primer tiempo, la marca se transformó a salidas individuales y desorganizadas, y se tradujo en un mayor caudal de chances de gol para Flamengo, al que le faltó la puntada final.
Los brasileños se hicieron cargo de ser el mejor de la zona y uno de los candidatos al título. Poco a poco se hicieron de la pelota, se asociaron en velocidad y tuvieron dos situaciones claras a las que les faltó fortuna para terminar en el 1-0.
El "Fortín" se replegó, puso mucha gente en campo propio y su bala de plata pasó por la salida rápida con Thiago Almada y algún acierto en una contra junto con Lucas Janson y Juan Lucero arriba.
En ese contexto, Flamengo tuvo las mejores chances, acrecentó la figura del arquero Lucas Hoyos, y en el cierre se defendió tocando para los costados, en una especie de pacto tácito de no agresión entre ambos equipos.
Pero el árbitro uruguayo Leodán González se apresuró en el minuto final y de una falta "livianita" le mostró la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja al lateral izquierdo velezano Francisco Ortega, que así se perderá el partido de ida de los octavos de final que se sortearán el próximo martes en la sede de Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.
Otro encuentro de la zona: Liga Deportiva Universitaria de Quito 5 (Luis Amarilla -2-, Billy Arce -2- y Matías Fernández, en contra)-Unión La Calera 2 (Sebastián Sáez por dos).
Con información de Télam.