Sábado 28.9.2024
/Última actualización 0:41
Vélez se convirtió en semifinalista de la Copa Argentina tras derrotar 1-0 a Independiente en cancha de Lanús. Los dirigidos por Gustavo Quinteros ratificaron su buen presente ganando el duelo de cuartos de final gracias a un gol convertido por Claudio Aquino a los 10m del segundo tiempo.
En la próxima instancia, el Fortín se medirá en busca de un lugar en la final ante el ganador del duelo entre Boca y Gimnasia. Del otro lado de la llave, Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero pugnarán por el otro boleto a la definición del torneo.
El primer tiempo fue parejo y con situaciones para ambos equipos. Comenzó mejor Independiente. Gabriel Ávalos peinó a los tres minutos un centro largo de Iván Marcone y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Tomás Marchiori.
Respondió Vélez a los 8 minutos con un remate lejano de Christian Ordóñez que controló sin problemas Rodrigo Rey. El Fortín tuvo la situación más clara para abrir el marcador con Braian Romero. El goleador quedó mano a mano con Rey luego de recibir un pase de Thiago Fernández, pero Joaquín Laso salvó casi sobre la línea y despejó la pelota al córner.
En el complemento, Independiente volvió a comenzar mejor con un pelotazo largo para Ávalos. El paraguayo ex Argentinos controló bien la pelota, pero remató apenas alto.
El encuentro venía parejo, pero a los 10m Laso derribó en el área a Pizzini con una barrida que bien pudo haber significado la segunda tarjeta amarilla. Fernando Rapallini marcó el penal y Aquino se hizo cargo. Su remate fue atajado por Rey, pero en el rebote, el ex jugador de Cerro Porteño definió con el arco vacío para poner el 1-0.
Vélez se sintió cómodo con la ventaja y esperó a ver qué le proponía el rival. Ante cualquier error, los ligeritos del equipo de Liniers dañaban la defensa rival. Con los cambios de Vaccari, Independiente intentó con más ganas que fútbol por un empate que jamás llegaría. Centros al área sin destinatario y una jugada que llevó peligro a los 21m, cuando Marchiori desvió un potente disparo de Santiago Montiel.
Imparable
Terminó festejando Vélez, que sumó su 11° victoria y parece imparable en el fútbol argentino. El martes intentará mantener la punta de la LPF ante Rosario Central como visitante. Por su parte, Independiente sigue en déficit de resultados y le cuesta ganar. Intentará quebrar la mala racha en Victoria, ante Tigre.