Tras la victoria de Sarmiento por 3 a 1 ante Defensa y Justicia, la dupla técnica compuesta por Facundo Besada y Gerardo Alfaro brindó una conferencia de prensa emotiva por todo lo que el verde vivió en la previa al juego con Defensa y Justicia. Como se sabe, el equipo de Junín llegará este mismo viernes a las 21.15 para enfrentar a Unión en el estadio 15 de Abril.
Inicialmente Besada indicó: "El equipo lo armó Mario (Sciacqua), la estrategia para el partido fue obra de él. Todos los jugadores tienen que estar preparados para cuando les toca la oportunidad, lamentablemente fue en una situación muy difícil, la semana fue muy complicada. A veces hay que entender que hay cuestiones más importantes que el fútbol. Estuvieron a la altura de las circunstancias y tuvieron un nivel superlativo".
Tenés que leerSarmiento derrotó a Defensa y Justicia y sumó su primer triunfo en el campeonatoLuego Alfaro destacó: "Los puntos altos fueron el orden y la entrega, hubo un compromiso desde el momento que empezamos a vivir esta pesadilla (por los contagios). Tratamos de sostener en lo anímico a los jugadores para que no se vengan más abajo y la verdad que con una entereza admirable lo pudieron hacer ante un gran rival y de la mejor forma".
Luego continúo señalando: "Si tengo que destacar algo es el compromiso que eso no se trabaja, eso se adquiere o se tiene internamente. Nos llena de orgullo poder manejar al grupo comandado por Mario".
"Sentimos una alegría inmensa. Cuando hablé con Facu (Besada) y con el grupo les dije que me fui a dormir tranquilo porque sentí que todos los compañeros estaban bien de salud y eso me hizo levanta sabiendo que podía ser una gran jornada y gracias a Dios se pudo dar".
Tenés que leer"Me di las dosis de la vacuna pero me contagié igual", aseguró el médico de SarmientoHay que recordar que los problemas para el plantel de Sarmiento parecieron no tener fin, al menos durante estos últimos días. A sólo 24 horas del partido ante Defensa y Justicia por la sexta fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el club juninense había informado que se habían detectado otros cuatro casos de coronavirus, que se suman a los 13 que se habían reportado en las últimas jornadas.
Según detalló la institución a través de un breve comunicado, en el que les deseó pronta recuperación, quienes dieron positivo en el test de covid-19 efectuado el sábado pasado fueron los defensores Lautaro Montoya y Nicolás Bazzana, el mediocampista Gabriel Graciani y el utilero Lucas Vargas.
Los tres futbolistas iban a ser titulares en la diezmada alineación del Verde. Pero ninguno de ellos, al igual que los otros 13 contagiados, pudo participar del encuentro ante Defensa, que se disputó en el estadio Eva Perón y en el que el elenco juninense fue dirigido por Facundo Besada y Gerardo Alfaro, ayudantes de campo del entrenador Mario Sciacqua, quien también está contagiado.
Las dificultades para Sarmiento habían comenzado en la previa del duelo del lunes pasado frente a Independiente (perdió 6 a 0), cuando Osvaldo Cisneros y Néstor Herrera, otros dos trabajadores de la utilería del club, habían dado positivo y no habían podido viajar a Avellaneda. Luego de ese partido, Sciacqua y el arquero Manuel Vicentini comenzaron con síntomas, por lo que fueron aislados y sometidos a nuevos testeos generales.
Los resultados fueron mucho peor de lo esperado, ya que los contagiados eran 13, entre futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares. Además de Cisneros, Herrera, Vicentini y Sciacqua, también contrajeron covid-19 los jugadores Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Manuel García, Claudio Pombo, Yair Arismendi y Sebastián Rincón, el médico Mario Rodríguez y el utilero Federico Quinteros.