Se consumió la sexta jornada de la Copa de la Liga y el invicto Unión, de la mano del "Vasco" Azconzábal, se está metiendo en los puestos de clasificación de su zona con 10 puntos gracias a la diferencia de gol, detrás de Vélez, Independiente y Defensa. Lanús, que hoy reclamará puntos en la AFA, tiene también 10 unidades como el Tate (en el caso del granate, es desplazado por Unión gracias a la diferencia de gol).
De los seis partidos que disputó, Unión ganó 2 y empató los 4 restantes: marcó 8 goles y recibió 6 en su contra. Gracias a esos dos tantos positivos, hoy está entrando cuarto. Así, el rojiblanco de López y Planes es el último de los clasificados.
Ahora, el viernes por la noche llegará un Sarmiento de Junín que está golpeado por los contagios (17 en total, sumando los jugadores y los integrantes de cuerpo técnico más el comando médico) pero muy vitalizado por los tres puntos que cosechó de local ante Defensa y Justicia.
Siempre que se analiza un fixture, aparecen a priori rivales "ganables" y rivales "muy complicados". Es por eso que el supuesto veranito del Tate se termina este viernes, cuando reciba desde las 21.15 a Sarmiento de Junín. Después, se le viene el otoño/invierno por los rivales que llegan para el equipo del "Vasco".
Tenés que leerClaros y oscuros de un partido feo y ante un rival mezquinoLuego de recibir en casa al equipo de Marito Sciacqua, Unión deberá visitar a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani en Liniers. En la fecha siguiente y después de muchos años estará pisando Boca Juniors el césped del 15 de Abril.
A la jornada siguiente de recibir al "Xeneize", irá a Córdoba para medirse con este interesante Talleres del "Caciqu" Alexander Medina. Luego de ir a la Docta, llegará el Rey de Copas (Independiente de Avellaneda) a Santa Fe.
Todo este sprint final se terminará con dos partidos seguidos en condición de visitante: en la penúltima, irá a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia; en la última, en el mes de mayo, tendrá que jugar el clásico con Colón en el estadio Brigadier López en el sur de la capital santafesina.
Por lo visto, siempre analizando todo a priori, luego de Sarmiento de Junín en Santa Fe se viene una seguidilla importante para el once rojiblanco de Juan Manuel Azconzábal, porque deberá ir a Liniers y Córdoba, además de recibir a dos grandes (Boca e Independiente) en el 15 de Abril. Y ni hablar de lo que son los dos juegos de cierre: Defensa y el clásico.
Tenés que leerAzconzábal, más conforme con el primer tiempo que con el segundoHasta aquí Unión está invicto, sumando un poquito más del 50 por ciento de las unidades en juego (10 de 18) e instalado en zona de clasificación por la diferencia de gol (está cuarto y justamente clasifican los primeros 4), pensando en la parte determinante de los cruces en la Copa de la Liga, esos que llegarán allá por el mes de mayo.
Un dato estadístico y de color luego de jugadas las primeras seis fechas de la competencia: si el torneo de las zonas se terminara hoy, se estaría jugando el clásico. Es que Colón es el "1" de una de las zonas y Unión es el "4" del otro grupo. Esto también sería algo que se podría dar: tener dos clásicos en menos de una semana, ya que cruzarían Colón-Unión por la última jornada y si se mantiene el 1/4 actual, también se verían las caras por el primero de los enfrentamientos de la llave en esta Copa de la Liga.
La semana del Tate, después del punto del viernes contra el Newell's Old Boys de Rosario del "Mono" Germán Burgos, arrancó a puro trabajo pensando en Sarmiento de Junín en Santa Fe. Seguir la recuperación física de Kevin Zenón y poner nuevamente en condiciones al "Chaco" Nelson Acevedo son los disparadores a esta altura de la cuenta regresiva rojiblanca por estas horas.
Sin dudas, pensando en lo complicado que se pondrá el pesado fixture después de Sarmiento, los cálculos del "Vasco" cerrarían de la mejor manera si es que este viernes a la noche puede dejar en casa los tres puntos que están en juego.
¿Lo recupera al "9" con gol?
Otra de las incógnitas, de cara al partido de este viernes a las 21.15 contra Sarmiento de Junín en Santa Fe, es el tema del centro-delantero. En el mejor momento del ex Arsenal de Sarandí, "Juanchón" García, apareció la molestia física y perdió su lugar como titular.
Con 3 goles en cinco partidos, García se había ganado el respeto de propios y extraños. Ahora, luego de la sequía de "Cuqui" Márquez, muchos apuestan por la vuelta de García en el tridente de ataque para recibir a Sarmiento. El otro anotador, importante por cierto con su pegada, es Cañete, el jugador de Boca que está a préstamo: tiene tres goles en esta Copa de la Liga.
Finalmente, tanto el ex Rafaela Marco Borgnino como el ex Gimnasia de Jujuy, "Pajarito" Daniel Juárez, tienen un gol cada uno para el equipo del "Vasco".