(Enviado Especial a Doha, Qatar)
Está en Qatar haciendo programas especiales y relatando los partidos de Argentina por Radio Nacional. Se nota la gran fe que le tiene a nuestra selección.
(Enviado Especial a Doha, Qatar)
Su relato del tercer gol argentino ante Croacia se viralizó. No es algo nuevo para un hombre como Víctor Hugo Morales, aquél del famoso “¡Barrilete cósmico!... ¿De qué planeta viniste?” cuando Maradona convirtió el segundo gol ante los ingleses. Un relato fantástico para el mejor gol de la historia de los mundiales. Y si bien el de Julián Alvarez no es comparable (en realidad, es muy difícil que haya uno igual), Víctor Hugo elaboró un relato a la altura también de la jugada descomunal de Messi antes de que le sirviera a su joven compañero la posibilidad del gol. Y charló con El Litoral.
-¿Cómo ve el partido del domingo?
-Lo veo jugable… Si, si, como acabo de decirlo. Es un partido jugable. Yo creo que Francia no es más que Argentina. Por el contrario, veo mejor a nuestra selección. Algunos medios imprimen miedo mencionando a Mbappé… Y yo pregunto: ¿Y Messi?... Nombran a Dembelé… Y yo pregunto: ¿Y Julián Alvarez?... Nombran a Griezmann… Y yo pregunto: ¿Y Enzo Fernández?
-Infantino dijo que fue el mejor Mundial de la historia…
-Este Mundial estuvo salpicado de corrupción y muchos quieren tomarse de estas cosas para disminuir el gran mérito de esta selección de Scaloni, que me provoca placer… A esos les digo que se aparten de esas críticas y que dejen que se festeje y se le otorgue a este equipo el mérito grande que realmente tiene, ya sea ganando o también perdiendo este partido final.
-¿Todavía se emociona con el fútbol?
-¡Por supuesto!... Y trato de trasladarlo al micrófono… El otro día veía el festejo de los trabajadores en la base Marambio, tan lejos y tan cerca a la vez, que me produjo también mucha emoción… Y me trajo al recuerdo aquéllas conexiones que en otros tiempos hacía José María Muñoz con esa gente.
-¿Es verdad que es su último Mundial relatando?
-Si Argentina sale campeón y Messi sigue, yo sigo.