Una sorprendente secuencia se registró este martes por la noche en la victoria de Independiente de Oliva por 91 a 81 ante Quimsa de Santiago del Estero por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La jugada la protagonizó Fernando Martina de Independiente de Oliva en la victoria de su equipo 91 a 81 ante Quimsa, el recuerdo de Shaq es inevitable.
Una sorprendente secuencia se registró este martes por la noche en la victoria de Independiente de Oliva por 91 a 81 ante Quimsa de Santiago del Estero por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El protagonista fue el pívot de Independiente Fernando Martina, que tras tomar un rebote en ataque, anotó con una volcada y el sacudón del aro hizo estallar el cristal del tablero.
El accidente se dio a 1:35 de juego del tercer cuarto cuando el marcador estaba 47 a 44 para su equipo. Luego de 25 minutos de detención, se reanudó el encuentro.
Esta extraña situación remonta inevitablemente al recuerdo de Shaquille O’Neal en la NBA, donde en más de una ocasión rompió el cristal o daño la base del aro debido a la potencia de su volcada.
Independiente tuvo un buen inicio con lanzamientos exteriores, vulnerando la defensa de Quimsa en todo su aspecto, especialmente por las acciones en ofensiva que a mitad de cuarto le daban una distancia de 12 a 3. Pautasso y Martina desnivelaron los ataques del local. En el cierre del primer parcial, el local continuó dominando las acciones y pudo controlar al siempre difícil Quimsa (26-9).
El local sacó la máxima diferencia del juego en el comienzo del parcial (30-9). Los dirigidos por González tuvieron un andar muy parejo y buen desarrollo del juego. La rotación en la visita le dio un mejor andar, especialmente con el juego interior de Hernández y Ramírez Barrios. El partido se equilibró en sus acciones y tuvo todos los condimentos que un gran juego deber tener para ser de alto vuelo y jerarquía. Gran aporte en ofensiva de Lucio Reinaudi desde la línea de tres puntos dándole un gran goleo exterior a los de Oliva. Quimsa no se detuvo y siguió su marcha para estar a 7 en el cierre del cuarto (44-37).
Un inicio de cuarto muy efectivo para la visita que se acercó a tres puntos. Pero en un ataque de Fernando Martina se produjo la rotura del tablero de cristal a 1:35 de juego cuando el marcador estaba (47-44). Tras 25 minutos de detenido el juego, Quimsa arremetió y después de estar abajo durante todo el transcurso del juego, logró igualar el partido en 49, con 6 minutos por jugar. Con sendos ataques de Dugat y Robinson los de Santiago pasaron al frente del marcador y cerraron el tercer cuarto por 65 a 62.
En el último parcial apareció la figura de Sifontes en los de Oliva que con acciones positivas en ataque logró dar vuelta el marcador (71 a 69). Martina fue el jugador que trascendió en ofensiva y mantuvo a los de Oliva arriba en el tablero. Quimsa optó por el lanzamiento de tres puntos con Ramírez Barrios, pero los cordobeses no se quedaron atrás con una nueva bomba de Martin Cabrera. Destacadísimo juego de Fernando Martina que debajo del cristal pudo dominar las acciones y cerrar un gran partido para los de Oliva por 91 a 81.