Germán Viganotti
Germán Viganotti
Unión no pudo en su visita a Regatas y fue derrotado 90 – 75. El Tate sufrió nuevamente desde el perímetro y lo terminó pagando caro.
Miles Bowman fue el goleador de la noche con 19 puntos y 4 rebotes, en un partido en donde hubo varios factores que influyeron en el resultado final.
Unión llegó a este partido tras los dos traspiés en la ruta frente a San Martin y a La Unión. Además vale destacar que tras el encuentro frente a los formoseños, el equipo arribó a la ciudad correntina con varios jugadores con síntomas de gastroenteritis, por eso mismo Alessio y Bertona no estuvieron en la última presentación frente a San Martín.
Ya recuperados estos últimos, Unión sufrió la baja de Ayan Carvalho para el duelo frente a Regatas y además Rodrigo Acuña también afectado por lo mismo, llegó con lo justo.
Con Alessio a disposición regresó al quinteto inicial, sumado a Juan Pablo Cantero, Mateo Bolívar, Jeantal Cylla y Miles Bowman.
De arranque Bowman con un triple a pie firme puso en ventaja al Tatengue, aunque en la réplica no defendió bien el foráneo y permitió la anotación fácil del local. A la salida de esta jugada, robó Regatas y puso en ventaja al Remero.
Al equipo santafesino le costó entrar en juego en los primeros minutos, que luego de varias posiciones fallidas, pudo anotar en forma consecutiva y ponerse al frente del tanteador. Cruzando el meridiano del parcial, el partido se volvió muy parejo. Y tras una muy linda combinación entra Cantero, Bowman y Bolívar este último anoto un triple desde el córner.
Dentro de un cuarto muy parejo, el local lo cerró mejor con un parcial de 9-0 y se fue en ventaja al primer descanso. De regreso al juego, los Rojiblancos sin poder controlar los lanzamientos a distancia del Remero que por esta vía estiró a 15 la diferencia en el marcador y obligo al tiempo muerto de Ponce. De regreso a las acciones cortó el parcial en contra con un doble de Cylla.
Unión buscó cortar el perímetro del local, por momentos lo consiguió aunque en ataque la producción continúo siendo floja.
Con Reynoso en cancha, el equipo encontró otro vértigo en defensa y además tuvo aportes en la ofensiva. Pero nuevamente, dentro de la paridad en la que trascurrió el partido, apareció otro momento rachero del local que volvió a estirar la luz en el tanteador para irse al entretiempo con ventaja de 16 puntos.
De regreso a las acciones, Jaime despertó a la defensa Rojiblanca con un triple. Al igual que en el comenzó del primer tiempo Bowman realizó la apertura del tanteador Tatengue con un lanzamiento desde la línea de 6.75 metros. Contestó nuevamente el ex unión Jaime desde la misma vía y el encuentro se jugó de costa a costa.
Sin encontrar soluciones Ponce nuevamente acudió al tiempo muerto. El parcial continuó siendo equilibrado. Unión buscó con defensas mixtas poder cortar el ataque del Remero que con la ventaja a su favor fue manejando el partido.
Unión buscando no salirse del partido conquistó una mini racha y obligó al tiempo muerto del local, pese a mantener una importante ventaja. Luego del mismo el equipo correntino ajustó su defensa y cerró nuevamente arriba.
El cierre fue calcado del resto del encuentro. Regatas con la ventaja en su favor manejó con tranquilidad la bola, y la escuadra santafesina buscó bajar el goleo del dueño de casa y acortar distancias. Para destacar el buen trabajo de Nicolás Reynoso ingresando desde la banca.
Final y otra derrota para Unión que no pudo regresar a Santa Fe sumando al menos un triunfo. Varios puntos a analizar de esta gira, que más allá de que tuvo varios jugadores enfermos (y que eso se vio en cancha con jugadores buscando jugar a pesar de no estar al 100%), dio la sensación de que todavía falta mucho trabajo. En ninguno de los tres partidos fue superado ampliamente; si, es verdad los detalles cuentan y por ejemplo en los partidos en Corrientes, la alta efectividad desde los triples le costaron mucho a Unión y no supo cómo resolverlos.
Ahora se vendrá la revancha rápidamente en casa, el próximo jueves 19.30 en el Ángel Malvicino ante uno de los candidatos como lo es Quimsa. Partido más que importante porque luego de ese juego el equipo saldrá nuevamente de gira, en este caso por Junín ante Argentino y luego frente a Ferro y Obras en la Capital Federal.
Síntesis