La Selección Argentina de básquet cayó en su debut del torneo Pre-clasificatorio Olímpico de cara a los JJ.OO. de París 2024 ante Bahamas por 101 a 89.
Los de Prigioni fueron superados 101 a 89 por los caribeños que hicieron peso con sus NBA.
La Selección Argentina de básquet cayó en su debut del torneo Pre-clasificatorio Olímpico de cara a los JJ.OO. de París 2024 ante Bahamas por 101 a 89.
A pesar de resultar novedoso como potencia, el conjunto caribeño es el rival más fuerte del certamen y cuenta con tres jugadores de renombre NBA: DeAndre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon.
Partiendo de la base de que ya se ha convertido en un interesante combinado a nivel americano, el partido de Argentina fue muy flojo desde el apartado defensivo y pagó las consecuencias.
Si bien inició con un fantástico primer cuarto con 37 a 25 arriba, el equipo dirigido por Pablo Prigioni no encontró respuestas en la rotación y los bahameños se sintieron cada vez más cómodos en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.
La intensidad de Facundo Campazzo en el inicio y durante el último cuarto fueron algunas de las claves para mantener al equipo en juego. A pesar de un buen aporte del perímetro de Nicolás Brussino y algunos pasajes de Luca Vildoza, los argentinos perdieron efectividad y no lograron sostener el plan de juego dinámico y de muchas posesiones.
Por el lado de Bahamas, el peso en la pintura de Ayton se hizo sentir y fue complementado con una variante de anotaciones de media distancia. A un Hield un tanto errático en el comienzo lo compensó Gordon con apariciones acertadas.
Cómo si fuera poco, los centroamericanos estuvieron muy efectivos desde el tiro de tres, con aportes vitales de Travis Munnings.
Argentina está lejos de su mejor época, incluso con este grupo de jugadores, por lo que sus objetivos deben adecuarse a las condiciones. Cómo si fuera poco, aparece un inesperado rival de calidad NBA.
Este punto no quita que la albiceleste debe mejorar una serie de aspectos, con mayor énfasis en la defensa según su entrenador y el capitán, y ganarle si o si a un Cuba que se presenta como contrincante mucho más accesible.
El duelo será este jueves desde las 22:10 horas con transmisión de TyC Sports y DSports.
En caso de triunfo, disputará las semifinales posiblemente ante Uruguay o Colombia, teniendo la posibilidad de revancha ante Bahamas en una eventual final. Las condiciones las tiene.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.