Sábado 4.12.2021
/Última actualización 23:23
Boca dejo en Sarandí una buena oportunidad para clasificarse a la zona de repechaje de la Copa Libertadores al igualar 1 a 1 ante Arsenal, jugando un mal partido que no perdió por la falta de jerarquía de un equipo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, Juan Ramírez abrió el marcador para Boca a los 44 minutos de la primera etapa e igualó Bruno Sepúlveda a los 3 minutos de la segunda.
Boca suma ahora 60 puntos en la tabla general y supera por cinco a Lanús, que si gana los dos partidos que le restan tiene todavía chances matemáticas de clasificar, cosa que no es sencilla pero tampoco imposible.
La mala actuación de los dirigidos por Sebastián Battaglia fue el final de una semana para el olvido, luego de las versiones de actos de indisciplina de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa.
El miércoles jugará final de la Copa Argentina ante Talleres, en Santiago del Estero, como salida para un equipo que mostró un apenas discreto primer tiempo y una parte final en la que fue claramente superado por un equipo que también es último en la tabla anual y que venía de perder 5 a 0 en Santiago del Estero por Central Córdoba, próximo rival de Boca.
Minutos después de comenzado el partido entre Arsenal y Boca se registraron incidentes y corridas en la tribuna ocupada por simpatizantes del elenco de la Ribera, que pudieron acceder al estadio Julio Humberto Grondona al adquirir las entradas para "neutrales".
Si bien el público visitante está prohibido en el fútbol argentino por razones de seguridad, más de mil hinchas "xeneizes" ocuparon una de las tribunas de la cancha del "Arse".
Los problemas comenzaron cuando efectivos policiales quisieron detener a una persona que vestía la camiseta boquense, lo que generó una escaramuza general en la popular "visitante".
Luego de este episodio, los incidentes se trasladaron a la calle, donde más seguidores de Boca pugnaban por ingresar con el encuentro ya comenzado.
Así fue que se vivieron varios minutos de tensión, con corridas, gases lacrimógenos y balas de goma, hasta que la situación se normalizó promediando la primera etapa del partido.
En la primera parte, dentro de un trámite de mediocre para abajo, Boca se hizo dueño de la pelota pero careció de las ideas para crear las situaciones acordes a su dominio.
Un cabezazo de Izquierdoz, un remate de Cardona y una llegada de Villa fue lo poco que crearon los visitantes ante un rival que mostró por que va último en el torneo.
En los dirigidos por Battaglia, solo Cardona mostraba algo de inteligencia en el medio.
Sobre el final un pelotazo del volante colombiano lo baja Fabra para que Vázquez habilite de taco a Ramírez y éste, de flojo primer tiempo, anote su primer gol en el xeneize y establezca el lógico 1 a 0.
En la parte final Boca entró "dormido" y permitió que Arsenal crezca en el medio por la labor de Miloc y Picco. En la visita solo resistía Campuzzano y los locales empezaron a crear situaciones ante Rossi.
Dos veces lo tuvo Albertengo y en la siguiente Sepúlveda logró el empate a los 31 minutos con un remate cruzado que puso justicia en el marcador.
El desconcierto del equipo de Battaglia era muy evidente, en especial por las malas entregas de sus zagueros Izquierdoz y Rojo, y si la cosa no fue peor se debió a la inexperiencia del juvenil Viveros, que resolvió mal solo ante Rossi y privó a su equipo de una victoria que ya esa altura no hubiese sorprendido.
En la próxima fecha, la 25ta. y última de la LPF, Boca recibirá a Central de Córdoba y Arsenal visitará a Banfield.