El delantero argentino Germán Cano le convirtió tres goles a River en la paliza de Fluminense por la Copa Libertadores y es una de las figuras de la competencia a sus 35 años. Con un paso fugaz en Argentina, jugó en Lanús, Chacarita y Colón, pero fue en Colombia y en Brasil donde se hizo conocido por romper las redes.
Desde su llegada a Fluminense, en 2022, no paró de convertir goles: 67 goles en 91 partidos disputados entre los diferentes torneos que juegan los equipos brasileños. Pero no es el primer equipo de Brasil en el que jugó el goleador.
Se llevó la pelota tras marcarle tres goles a River, en una histórica goleada. Crédito: Reuters.
Cano tuvo un paso para el olvido por dos equipos de fútbol mexicano, Pachuca y León, en donde anotó apenas 21 tantos en 81 partidos. Recaló en Vasco Da Gama y se fue a la Serie B en una temporada en donde hizo tan solo un gol. Pero al año siguiente regresó a Serie A con el mismo club.
Ya en el 2022, llegó a su actual equipo, Fluminense, en donde pudo repetir lo hecho varios años antes en Independiente Medellín, club que lo tiene de ídolo por sus 129 tantos en 196 encuentros, y deslumbró a sus 34 años a Lionel Scaloni, quien lo tuvo en mente para la Selección argentina en los amistosos previos al Mundial de Qatar, aunque nunca lo citó.
Hat trick a River
Tras marcar un hat trick, aseguró que su equipo brindó una “cátedra de cómo se juega al fútbol”, por cómo se desenvolvió su equipo en el partido de la Copa Libertadores.
"El equipo dio cátedra de cómo se juega al fútbol, con humildad y respeto. Estamos muy orgullosos de lo que somos y demostramos adentro de la cancha. Hicimos un gran partido ante un gran rival”, afirmó el argentino de 35 años.
“Destrabamos el partido en el mediocampo. River es un equipo al que si le sacás la pelota, se complica. Y eso hicimos, presionamos muy bien”, consideró
“Fue una noche soñada, hacerle tres goles a River es un honor. Tanto el año pasado como este son los mejores años de mi carrera, lo estoy disfrutando muchísimo. Es un presente hermoso, espero seguir así”, completó.
Con el Bichi Fuertes. Cano vistió la rojinegra de Colón en 2011. Crédito: Pablo Aguirre.
En Colón
Cano recaló en Colón en la temporada 2010/2011 proveniente de Chacarita Juniors. En el "funebrero" había convertido un gol en 18 partidos. En las filas sabaleras, el delantero apenas disputó cinco partidos y no convirtió goles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.