El piloto de Ford José Manuel Urcera se había quedado con el triunfo en una nueva fecha del Turismo Nacional que se llevó a cabo en Concordia luego de protagonizar una impresionante batalla ante Julián Santero, de Toyota, pero finalmente fue descalificado.
Urcera y Santoro llegaron a la última vuelta en la primera y segunda ubicación, respectivamente, y provocaron el delirio del público, que presenció cómo se pasaron en varias ocasiones en busca del triunfo.
El triunfo en pista en la Clase 3 del TN había quedado en manos de Urcera, que cruzó la bandera a cuadros con menos de un auto de diferencia sobre Santero.
Pero el mendocino reclamó porque el rionegrino cortó la chicana dos vueltas antes de la bandera a cuadros y tras casi una hora y media analizando las imágenes se declaró ganador Urcera.
“Fue divertida la última vuelta. Pero si cortás la chicana, hay que ceder el puesto o recargar 5 segundos, esto siempre fue así”, advirtió Santero, quien ya tiene 23 podios en Clase 3, dos en esta temporada.
Sin embargo, y generando una nueva polémica, un par de horas después la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) informó que el auto de Urcera no pasó la técnica por compresión, motivo por el cual recibió la exclusión total del evento.
De esta manera, Santero quedó como el ganador de la Clase 3 la 11ma. y penúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.
El Premio Coronación del Turismo Nacional se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre, en el autódromo de Trelew, en Chubut. Allí Leonel Pernía (Ford Focus) llegará con 5 puntos de ventaja sobre Jorge Barrio (Chevrolet Cruze).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.