Se inscribieron 1.247 personas para participar de la Audiencia Pública por la llamada "Vuelta a Boedo", instancia previa al tratamiento definitivo de la Ley de Rezonificación que aguarda el club San Lorenzo de Almagro para iniciar las obras de un nuevo estadio en avenida La Plata al 1.700.
La audiencia se desarrollará desde las 14 del próximo miércoles 24 a través de la plataforma Zoom y será transmitida en vivo en la web y el canal del You Tube de la Legislatura porteña.
Todos los inscriptos (vecinos, socios e hinchas) podrán dar su opinión sobre el impacto del proyecto en los terrenos que fueron despojados por la última dictadura militar y luego recuperados por el club.
Tenés que leerSan Lorenzo busca el regreso oficial a Boedo"Es un muy buen número de gente que va a estar declarando. Tenemos expectativas de que mayoritariamente habrá apoyo al proyecto de ley, a San Lorenzo y a un acto de justicia que debe hacerse después de casi 42 años", dijo Marcelo Culotta, integrante de la Mesa de Trabajo por la Vuelta a Boedo.
"Teniendo en cuenta el número de gente anotada y dependiendo de los que declaren finalmente, calculamos que la Audiencia Pública se extenderá entre 6 y 8 días hábiles, con un promedio de cuatro horas diarias, a partir de las 10 de la mañana, después de la primera jornada", estimó.
El procedimiento participativo será coordinado por la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside la diputada Victoria Roldán Méndez, y permitirá también que los dirigentes de San Lorenzo vuelvan a explicar el masterplan de la obra, con los beneficios que le aportará al barrio de Boedo.
La maqueta del Proyecto Urbano Integral, elaborado por la multinacional IDOM, con sede en Bilbao, España, será presentada el lunes por el club y exhibida para los socios en el predio de avenida La Plata de martes a domingo de 17 a 20.
Tenés que leerSan Lorenzo firmó la escritura para volver a BoedoUna vez superada la Audiencia Pública, el proyecto de Ley de Rezonificación tendrá un segundo tratamiento en la Legislatura para la definitiva sanción, y así San Lorenzo quedará habilitado para iniciar las obras en el mismo lugar donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro.
El primer aval legislativo ocurrió el pasado 19 de noviembre con la aprobación del proyecto por 57 votos a favor contra una abstención durante una primera lectura en el recinto.
La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1700, para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendrá una capacidad aproximada para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.
El plan diseñado por el club de Boedo también contempla instalaciones vinculadas a servicios sociales, una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, más la posibilidad de instalar comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.