Juan Carlos Scalzo
En las últimas horas, la dirigencia cremosa se reunió con el entrenador y terminaron de pulir detalles del proyecto deportivo y convenir la parte económica. El vínculo se firmará por 18 meses.
Juan Carlos Scalzo
La Comisión Directiva albiceleste se va moviendo según las pautas y etapas fijadas en este barajar y dar de nuevo al que obliga la pandemia por las terribles secuelas que dejará en el plano financiero, padecimientos que ya se hacen sentir en las arcas de todos los clubes del fútbol argentino.
La primera de ellas, una vez definidos los recursos con los que se podía manejar, fue llegar a un acuerdo por las deudas y haberes pendientes con los 16 jugadores (todos los que formaron parte de la base titular) cuyos contratos finalizan el último día del mes en curso, y luego de trabajosas negociaciones, la semana anterior, se cerraron los últimos acuerdos de pago.
Resuelta esta instancia, si bien las charlas se mantuvieron permanentemente y en forma paralela con el DT, se avanzó decididamente para asegurar la continuidad de Walter Otta en la conducción técnica del primer equipo y el pasado lunes todo quedó convenido entre las partes.
Solucionados los dos pasos más complicados, lo que viene para la CD, en conjunto con el entrenador, será determinar quiénes de los 24 elementos (primeros contratos; juveniles, algunos con rodaje importante; otros con experiencia y otros con buen potencial) que tienen vínculos que van más allá del 30 de junio serán tenidos en cuenta, a quienes se buscará prestar y quienes quedarán en libertad de acción. Pero esto ya no es una tarea apremiante y hay tiempo como para pensarlo y discutirlo con tranquilidad porque la vuelta al fútbol todavía no tiene fecha prevista y nada hace prever que ello ocurra hasta dentro de dos meses y medio, por lo menos.
Volviendo al tema Otta, vale mencionar que, al igual que lo ocurrido con los jugadores que se irán, también se logró un acuerdo por la deuda que el club mantenía con todo el cuerpo técnico y esto allanó las conversaciones para siga ligado a la institución del barrio Alberdi rafaelino.
Con relación al proyecto deportivo, vale recordar que la Crema afrontará lo que se viene con un plantel compuesto por jugadores del club y algunos refuerzos, ya que la intención es equilibrar una caja que está mostrando, desde antes de la emergencia sanitaria, números en rojo. Consciente de esta situación, Otta aseguró en varias oportunidades que no tenía inconvenientes en trabajar con un equipo que se arme con un presupuesto austero siempre y cuando se le garantice que la apuesta es largo plazo.
Esta predisposición del DT para acomodarse a una etapa en la que seguramente no contará con un plantel calificado y seguramente una merma en sus pretensiones económicas a lo que debe sumarse la conformidad de la dirigencia por su labor y la buena relación que siempre hubo entre ambas partes, coadyuvaron para cerrar el trato.
La puntada final al acuerdo se dio a comienzo de semana, en el marco del encuentro que Otta mantuvo con el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Ricardo Castro.
El propio técnico confirmó su nuevo contrato
En la mañana del martes, el entrenador le confirmó al portal infoatletico.com que el plazo de su contrato es por 18 meses y se mostró entusiasmado y optimista por el desafío: “La decisión es trabajar mucho más, potenciar a los chicos del club y que Atlético se vea beneficiado en el futuro, así que estoy contento de intentar llevar adelante este proyecto. Somos entrenadores y tener la posibilidad de trabajar es muy bueno; vamos a encararlo con mucho profesionalismo y no tengo dudas de que va a salir bien”.