Miércoles 27.6.2018
/Última actualización 23:00
Juan Martín Del Potro se prepara para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes 2 de julio. El actual número 4 del mundo, no podrá beneficiarse del todo con su ranking, debido al sistema de preclasificación que tiene el torneo inglés.
Lo cierto, es que a diferencia de los otros Grand Slam, donde cada jugador mantiene exactamente su posición en el ranking, Wimbledon le agrega otros criterios. Al total de los puntos del ranking ATP, le suma el 100% de los puntos obtenidos en pasto el año anterior, y el 75% de los puntos sobre la misma superficie dos años atrás (en este caso, 2016).
Debido a esto, Del Potro se ve superado por Marin Cilic, finalista el año anterior. Es por eso que quedará en el quinto puesto de la preclasificación, que lo puede cruzar con Roger Federer o Rafael Nadal en cuartos de final. En caso de que hubiera entrado entre los cuatro primeros, evitaba a Federer y Nadal hasta semifinales.
Por otro lado, el tandilense, que se bajó de Stuttgart y Queen's para descansar, disputa esta semana The Boodles, un certámen de exhibición.
El tenista argentino debutó este miércoles en hierba consiguiendo vencer al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 4-6 y 15-13, en un partido muy igualado donde el jugador tandilense cometió menos errores que su rival en los momentos importantes del partido.
No se le vio falto de ritmo al argentino que no jugaba un partido de tenis desde las semifinales del pasado Roland Garros.