Una nota de prensa emitida por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) con palabras de su presidente, Andrea Gaudenzi, reveló que la tenista china Shuai Peng, que se encontraba en paradero desconocido después de denunciar un supuesto caso de agresión sexual contra ella por parte del antiguo viceministro de su país, Zhang Gaoli, está "sana y salva", según la información que le reportó la WTA (Asociación Femenina de Tenis) a la Asociación de Tenistas Profesionales.
Gaudenzi, que estos días se encuentra en Turín con motivo de las ATP Finals expresó su apoyo al "llamamiento de la WTA para una investigación completa, justa y transparente sobre las acusaciones de agresión sexual contra Shuai Peng". "No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestra comunidad del tenis. Nos ha preocupado profundamente la incertidumbre que rodeaba a la seguridad inmediata y el paradero de la jugadora. Nos alientan las recientes garantías recibidas por la WTA de que está sana y salva, y continuaremos monitoreando la situación de cerca", explica en la nota la WTA.
"Shuai Peng y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad", había señalado el domingo el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon.