Carlos Retamal
El último ataque tuvo lugar en los primeros minutos de este viernes, en la que está ubicada frente a la Jefatura de Policía. Desde la Cámara de Estaciones de Servicio se resolvió no extender combustible entre las 22 del viernes y las 6 del lunes.
Carlos Retamal
En menos de 48 horas, cuatro estaciones de servicio, tres ubicadas en Rosario y la restante en Villa Gobernador Gálvez, fueron atacadas a tiros. La última balacera se registró en la que está ubicada en avenida Ovidio Lagos y José María Gutiérrez, frente a la sede de la jefatura de Policía, en la zona sudoeste.
El ataque tuvo lugar poco después de la medianoche, cuando sicarios pasaron, al parecer, en una moto y efectuaron al menos una docena de disparos contra la estación. Algunas de las balas impactaron en los vidrios del local de servicios y uno en un camión que estaba estacionado, señalaron fuentes policiales.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, 2 balas de plomo deformadas, un trozo de plomo y dos latones encamisados. Todo el material balístico será enviado a peritar, remarcaron voceros del caso.
Tras el ataque contra la estación de servicio YPF "La Blanca", ubicada en Ovidio Lagos y Gutiérrez, frente a la sede de la Unidad Regional II, personal de la guardia acudió a la estación, pero él o los atacantes ya se habían dado a la fuga.
En la zona hay varias cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, cuyas imágenes serán monitoreadas.
Tres ataques previos
La seguidilla de ataques contra estaciones de servicio comenzó en la noche del martes, cuando dos personas en moto efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra la que está ubicada en avenida San Martín y Saavedra, en la zona sur de Rosario, que pertenece al ex presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario, Daniel Giribone.
La noche siguiente hubo otros dos ataques, uno en la estación de servicio ubicada en Mendoza y avenida Circunvalación, zona noroeste, que fue perpetrado por personas que pasaron en un auto, y el restante en la que está en Cervantes al 100, de Villa Gobernador Gálvez, que fue hecho por sicarios en moto. Éstas dos últimas estaciones solamente expenden GNC.
Medida de protesta
Tras los cuatro ataques, desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario, se resolvió dejar de expender combustible en todas las estaciones de servicio de la ciudad, en principio por este fin de semana, entre las 22 y las 6. La medida de protesta comenzará este viernes a las 22 y finalizará el lunes a las 6.
En declaraciones radiales, su titular, Sebastián Estévez, aclaró que las estaciones tendrán las luces apagadas y que “solamente vamos a mantener una guardia para atender a la policía y a las ambulancias”.