La Comisión de Árbitros de la FIFA ha elegido a los 25 árbitros y 38 asistentes que participarán en la próxima Copa Mundial Sub-20. Además, también se han designado 18 árbitros asistentes de vídeo.
La FIFA dio a conocer los encargados de impartir justicia en el campeonato juvenil que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio.
La Comisión de Árbitros de la FIFA ha elegido a los 25 árbitros y 38 asistentes que participarán en la próxima Copa Mundial Sub-20. Además, también se han designado 18 árbitros asistentes de vídeo.
Cómo árbitro principal argentino, dirá presente Yael Falcón Pérez, el juez del polémico penal en el clásico entre Independiente y Racing. El árbitro de 34 años estará acompañado por Maximiliano Del Yesso, Facundo Sebastián Rodríguez y Germán Delfino. Este último será asistente de video.
Falcón Pérez estuvo en el ojo de la tormenta durante la última semana luego de sancionar un dudoso penal en el clásico de Avellaneda. La falta pareció ser afuera del área pero el juez cobró la pena máxima y Matías Rojas la cambió por gol.
"Es un placer celebrar la Copa Mundial Sub-20 en Argentina, país que acogerá esta importante competición, la cual marca el inicio del nuevo ciclo que nos conducirá hasta el Mundial de 2026", declaró el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.
La preparación de los árbitros para esta importante competición juvenil estará supervisada por la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA y se centrará en un amplio abanico de temas, como la capacidad para analizar el fútbol, el trabajo en equipo y la importancia de situarse en la mejor posición o el mejor ángulo —estar en el lugar adecuado en el momento preciso— para tomar la decisión correcta.
"Todos estos aspectos reflejan la filosofía de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA y son esenciales para las actuaciones de los árbitros, a fin de guardar la coherencia y uniformidad necesarias a este nivel. Para la FIFA, es fundamental elegir a los mejores árbitros del mundo para todas sus competiciones", comentó Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA.
Los árbitros seleccionados participarán unos días antes del inicio del torneo en un seminario de preparación, donde repasarán y analizarán vídeos de jugadas reales, además de desarrollar sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todos los árbitros reciban al instante las evaluaciones de los instructores.
"Tras el éxito de la Copa Mundial de la FIFA disputada en Qatar los pasados meses de noviembre y diciembre, esta competición en Argentina ofrecerá a los árbitros de mayor talento de la FIFA la oportunidad de mostrar su calidad y seguir avanzando en su trayectoria", afirmó Pierluigi Collina.
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023. En el sorteo del 21 de abril que se celebrará en Zúrich se conformarán los grupos del torneo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.