La más vieja de las criptomonedas —surgida en 2009— pasa su mejor momento tras volver a romper su récord de precio. El bitcoin, cuyo precio determina el mercado, existe gracias a una tecnología llamada blockchain o de cadena bloques, que permite que su funcionamiento sea completamente descentralizado.
Por ese motivo, el activo que funciona de forma virtual gracias a Internet es independiente de bancos centrales, países y organizaciones. Sin embargo, esto no le resta operatividad sino que, al contrario, permite que sean las computadoras de los usuarios alrededor del mundo las que almacenen y validen las transacciones.
"En el caso de bitcoin es muy difícil saber si el precio está alto o está bajo. Sabemos que está más alto que hace un mes atrás y ciertamente está más alto que hace un año. Pero, ¿está alto respecto a su potencial? No lo sabemos", señaló a Sputnik el chileno Torrealba, director de Buda.com, el mercado de criptomonedas más grande de Chile, Colombia, Perú y Argentina.
Tenés que leerEl dólar blue bajó a $ 147 y se achica la brecha cambiariaEl interés de magnates tecnológicos como Elon Musk y la consideración de la ciudad estadounidense de Miami muestran que su demanda podría subir, lo que potencialmente se trasladaría a un crecimiento aún más importante de los precios.