El dólar blue inició la semana con una leve suba y cerró en $ 495 en la punta vendedora, mientras el Banco Central (BCRA) siguió comprando divisas, según los principales indicadores del mercado cambiario.
La divisa norteamericana en el mercado marginal operó en alza y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en torno al 92%.
El dólar blue inició la semana con una leve suba y cerró en $ 495 en la punta vendedora, mientras el Banco Central (BCRA) siguió comprando divisas, según los principales indicadores del mercado cambiario.
La divisa norteamericana cerró en el mercado marginal a $ 495 para la venta y $ 490 en la compra, y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en torno al 92%.
El BCRA compró US$ 10 millones en el mercado cambiario y las liquidaciones vinculadas a las exportaciones de economías regionales totalizaron US$ 17 millones.
El dólar Qatar, que se aplica a los gastos por turismo en el exterior subió $2,78 hasta el nuevo máximo de $543,10 y la brecha con el blue alcanza un nuevo valor histórico y se acerca a los $50, mientras que el turista o tarjeta finalizó la rueda en $ 475,2.
El dólar sin impuestos cerró en $271,5 para la venta según el promedio de los principales bancos del sistema financiero y el Banco Nación a $270. La divisa con la carga impositiva denominada ahorro o dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, cerró en $448. El dólar mayorista operó hasta los $257,9 por unidad, $ 1,20 arriba del cierre el viernes pasado.
En la bolsa porteña el dólar MEP o bolsa, operado con el bono GD30 se negoció en $480,67 y la brecha con el oficial alcanza el 86,4%. El dólar Contado con Liquidación, negociado con el mismo título, se comercializó a $481,0 y el spread con el oficial se ubica en un 86,5%.
Este lunes se renueva la posibilidad de comprar dólares al tipo de cambio más barato del mercado, el dólar ahorro o solidario.
No están habilitados a esta operación quienes:
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.