De la redacción de El Litoral
El Nuevo Banco de Santa Fe y el Ministerio de la Producción firmaron un convenio mediante el cual productores podrán gestionar créditos destinados a las actividades ganaderas de carne bovina y tambera. Se destinarán 50 millones de pesos y se otorgarán hasta 300 mil pesos por empresa agropecuaria.
Los créditos serán destinados a pequeños y medianos productores, y tendrán condiciones competitivas similares a las que obtiene el sector de los grandes productores, merced al porcentaje subsidiado por el gobierno provincial en la tasa de interés.
Serán considerados para la línea como pequeños y medianos productores, aquellos que cuenten con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne; y hasta 100 vacas, en el caso de los tamberos, y los que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas.
Para acceder al financiamiento es requisito que los productores estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).
Entre otros detalles de esta herramienta financiera, puede anticiparse que al contar con un subsidio de tasa del tres por ciento a cargo del gobierno de Santa Fe, la tasa fija anual a la que podrá acceder el productor será del 15,75 por ciento; y el plazo a 24 meses.