Bancos privados comenzaron a anunciar el regreso de los créditos UVA hipotecarios, para compra o refacción de viviendas. Las entidades financieras comienzan a buscarle destino a los pesos inmovilizados en sus balances, a los que no les pueden dar destino rentable desde que el gobierno de Javier Milei invirtió la lógica de las tasas -las dejó en terreno negativo con los pases del BCRA- y eliminó las Leliqs, promocionando bonos del Tesoro que tampoco ofrecen seguridad o rentabilidad atractivas al mercado.
El gobierno a su vez confía que ese sea un instrumento para una recuperación rápida de la actividad económica, que en mayo cayó 10% según calculó Marina Dal Poggetto (EcoGo), una de las economistas denostadas por el presidente. El oficialismo procura que la ley de bases y el paquete fiscal -de sancionarse- acompañen en lo institucional la fuerte baja de la inflación núcleo (consumos masivos sin contabilizar regulados ni estacionales) que convertiría al IPC de abril en una inflación de un dígito, a pesar de las subas de tarifas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.