Con una firme demanda por cobertura, el dólar aceleró su escalada alcista este viernes y se acercó a los $ 46, ante la cercanía de las elecciones primarias y en medio de renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China.
Con una firme demanda por cobertura, el dólar aceleró su escalada alcista este viernes y se acercó a los $ 46, ante la cercanía de las elecciones primarias y en medio de renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China.
El billete minorista aumentó 34 centavos a $ 45,89, según el promedio de Ámbito en bancos y casas de cambio de la city porteña.
En el Bancio Nación, la moneda de EEUU ascendió 20 centavos a $ 45,60 (en el canal electrónico se consiguió a $ 45,55), mientras que en varias entidades financieras privadas la cotización cruzó los $ 46.
"El adverso clima externo una vez más volvió a condicionar la marcha del tipo de cambio", sostuvo un economista.
En el segemento mayorista, donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa avanzó 29 centavos a $ 44,65.
Devaluación generalizada en monedas emergentes
Las monedas de América Latina caían este viernes frente al dólar ante un incremento de aversión al riesgo luego de que China advirtió de represalias ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar nueva ronda de aranceles.
Trump sacudió el jueves los mercados financieros al anunciar que planea imponer tasas adicionales a partir del 1 de septiembre, poniendo fin de forma abrupta a la tregua temporal en la guerra comercial.
Además del peso argentino, el real brasileño caía más de 1% frente al dólar, a 3,8846 unidades. Según el economista de brasileña Tendencias Consultoria, Silvio Campos Neto, el efecto de la nueva ronda de aranceles en los mercados emergentes, especialmente en el real, es más negativo que positivo. "El aumento de tarifas puede tener presiones inflacionarias", explicó.
En tanto, el peso mexicano caía por sexta jornada consecutiva y cotizaba en 19.3446 por dólar, con una pérdida del 0,58%. Por su parte, en Chile, el peso registraba una fuerte baja y cotizaba en 711,10 unidades por dólar comprador y 711,40 unidades vendedor, con un retroceso de un 0,8%.
En Perú, el sol, caía un 0,4%, a 3,339/3,342 unidades, su nivel más bajo en mes y medio. En Colombia, el peso se depreciaba un 0,5% a 3.359,60 unidades por dólar.
El Litoral | Ambito.com