El Banco Central fijó el precio del dólar oficial para este lunes en $438,38, lo que representa una devaluación de 9,46% con relación al último cierre del jueves pasado.
En tanto el Merval operaba en la apertura con una suba de 3,08%.
El Banco Central fijó el precio del dólar oficial para este lunes en $438,38, lo que representa una devaluación de 9,46% con relación al último cierre del jueves pasado.
En tanto, se aguarda una corrección similar del dólar mayorista.
Este valor eleva la cotización para los consumos en tarjetas de crédito y débito que se cierre en el día de hoy a $1.117,87.
Por su parte, el dólar blue se mantenía en $990.
El MEP avanza a $990 y el Contado con Liquidación se ubica en $984,36.
En tanto el principal indicador de la Bolsa porteña, el S&P Merval, operaba en la apertura con una suba de 3,08%, ubicándose en 970.906,18 puntos, con un volumen negociado en acciones que superaba los $ 237 millones.
La pérdida de valor del peso respecto del dólar se decidió en una jornada donde el Banco Central dispuso que las operaciones de este lunes queden supeditadas a autorización previa lo que provocó un virtual feriado cambiario y establecimiento de mecanismos para pagar vencimientos en dólares.
Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de crédito cuyos resúmenes están cerrados y hoy opera el vencimiento de pago, se realizarán en pesos tal lo valores consignados. En ese sentido, los consumos en dólares se liquidan en pesos al tipo de cambio oficial del día del cierre del resumen y no del día de pago. En el caso de las operaciones consignadas en dólares en los resúmenes se deberán realizar mediante depósitos en cuentas propias.
En el caso de las operaciones con tarjetas de débito se podrán realizar al tipo de cambio oficial que fije el Banco Central.
Los pagos de consumos en débito automático de plataformas que venzan hoy se pagarán al vencimiento de los resúmenes al tipo de cambio oficial que disponga el BCRA.
Para el caso de las operaciones de comercio exterior, será el BCRA quien defina "la prioridad" para autorizar o rechazar la transacción.
La medida adoptada por la autoridad monetaria no afecta a las operaciones que se realicen en moneda extranjera en la Bolsa de Comercio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.