Miércoles 26.5.2021
/Última actualización 12:09
La Secretaría de Comercio Interior formalizó la creación del Programa Mercado Federal Ambulante, cuyo objetivo es facilitar y acercar a las provincias, a la ciudad de Buenos Aires y a municipios espacios de venta de carne, verduras, frutas, lácteos y hortalizas a precios accesibles, mejorando la comercialización y ofreciendo de forma directa los productos al consumidor final.
Lo hizo a través de la resolución 231/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el Programa se implementará a través de acuerdos entre Comercio Interior con las provincias, la ciudad de Buenos Aires y municipios que deseen participar, en conjunto con aquellas organizaciones intermedias, mercados de abastecimiento y entidades representativas del sector frutihortícola y cárnico local.
El Mercado Federal Ambulante se llevará a cabo mediante acciones que podrán incluir la comercialización de productos seleccionados de forma ambulatoria, en determinadas provincias y municipios.
También a través de módulos temporales determinados puntos de venta de municipios, y de espacios permanentes para la venta al público por parte de operadores que provean infraestructura.
Del mismo modo habrá centrales de alimentos en la ciudad de Buenos Aires para la comercialización de productos a precios mayoristas para el consumidor.
Por último, el Mercado Federal contará con bolsones de productos seleccionados para su comercialización que facilitan la logística, y con una aplicación para dispositivos móviles de turnos y reservas para organizar a los asistentes.