El Litoral
DyN
El Gobierno ordenó comenzar los trámites para rescindir el contrato con las empresas que realizan la gestión y gerenciamiento de los servicios de pasajeros de las líneas ferroviarias Mitre, General San Martín, General Roca y Belgrano Sur.
Luego de que la presidenta Cristina Fernández anunciara la estatización de todo el sistema ferroviario, durante su discurso en el Congreso, el Ministerio de Interior y Transporte ordenó a la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que instrumente las medidas tendientes a rescindir los acuerdos con las empresas Corredores Ferroviarios y Argentren.
"Dispónese que la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado asumirá la operación directa de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros correspondientes a las Líneas Mitre, General San Martín, General Roca y Belgrano Sur‘, sostiene la Resolución 171/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Ayer, en su último discurso como Presidenta ante la Asamblea Legislativa, Cristina anunció la estatización de los ferrocarriles. "No me mueve ningún afán estatizador, es simplemente mejorar la eficiencia", aclaró durante su discurso.