La Unión Industrial Argentina (UIA) le planteó al ministro de Economía, la necesidad de encontrar soluciones urgentes para la mora de la deuda comercial y una desburocratización fiscal y laboral para volver a generar empleo de calidad. Luis Caputo asistió a la sede de la central fabril acompañado por el secretario general de Coordinación, Juan Pazo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne. Con referencia al proceso inflacionario, las autoridades del gobierno central ratificaron a los empresarios que en el país hay “libertad de precios” y que la semana próxima se regularizará el ingreso de insumos importados al país.
Daniel Funes de Rioja dijo tras el encuentro que "la industria tiene un rol clave para el crecimiento del país, pero para ello se necesita estabilización macroeconómica, a fin de dar previsibilidad y credibilidad para aumentar las inversiones". El ministro ratificó por su parte que se avanzará hasta marzo con un sistema de crawling peg (devaluación) del 2% mensual tras la devaluación del 54%. "Hoy hay menos empleo y el déficit de las empresas industriales es mayor. Eso marca un estancamiento del país. Desde el punto de vista productivo se necesita reactivar la industria, generar empleo de calidad y fomentar la exportación", aseguró el titular de la UIA.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.