Sergio Massa espera que el viernes, el FMI pueda liberar el desembolso de un equivalente de U$S 5300 millones. Pero este “dame que te pago”, que es parte del acuerdo vigente, es apenas la meta inicial del ministro de Economía, que por estas horas se encuentra en Washington.
“En el contexto de la 4ta revisión del programa del @IMFNews, mantuvimos una buena reunión con la Subdirectora Gerente del organismo @GitaGopinath y su equipo, con quienes analizamos el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos”.
La reunión se desarrolló este miércoles en Washington.
El ministro no se reunirá con Kristalina Georgieva, quien se encuentra de gira en China. Acompañado por su jefe de asesores, Leonardo Madcur, Massa procura que las metas del entendimiento vigente se flexibilicen. Si el año pasado los desembolsos del FMI superaron en unos US$5 mil millones de dólares a los vencimientos, este año el camino trazado presupone que la Argentina recibirá del organismo US$4 mil millones menos de los que recibirá del organismo. Y no los tiene ni los tendrá.
En cuenta de Twitter y en relación a la reunión con Gita Gopinath, Massa señaló: “Ambos compartimos la decisión del gobierno de continuar avanzando con medidas que fomenten el incremento de exportaciones con el objetivo de fortalecer las reservas”. Son dólares genuinos de la balanza comercial que de todas maneras tampoco alcanzan.
En el contexto de la 4ta revisión del programa del @IMFNews, mantuvimos una buena reunión con la Subdirectora Gerente del organismo @GitaGopinath y su equipo, con quienes analizamos el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos. pic.twitter.com/QDORVAedUt
Por su parte la funcionaria del organismo posteó: “Buena reunión con el Ministro @SergioMassa . Se discutió la cuarta revisión del programa, el severo impacto de la sequía y la importancia de las acciones para aumentar las reservas y continuar movilizando financiamiento interno de manera sostenible”.
Good meeting with Minister @SergioMassa. Discussed the 4th review of the program, the severe impact of the drought and importance of actions to boost reserves and continue to sustainably mobilize domestic financing. pic.twitter.com/AIGnMPXTDf
Salvador Vitelli señaló que en la rueda de este miércoles, el Banco Central se desprendió de U$S 95 millones y acumula ventas por U$S 2.812 millones en lo que va del año. En medio de la sequía, que reduce unos U$S 20 mil millones de ingresos de divisas al país este año, el ministerio de Economía necesita no sólo reconsiderar el nivel de reservas pautado con el Fondo, sino además el 1,9% de déficit primario previsto en el acuerdo.
El FMI le pide a Massa la odisea un plan "consistente e integral" que no está en la bitácora de un Massa concentrado procurar apenas que el Frente de Todos llegue al recambio presidencial sin saltos devaluatorios e impactos sociales más fuertes de los que ya se evidencian.
En las últimas horas quedó claro que los 12 billones de pesos de Leliqs y Pases del Banco Central, más las tasas en oferta para retener pesos que de otra manera presionarían inflación y dólar, no logran objetivo. Por el contrario, añaden presión para proyectar una inflación del 148% según los cálculos del economista Diego Giacomini, por la dinámica de los pasivos monetarios del BCRA.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.