Antes de regresar de Washington, Luis Caputo recibió la advertencia del FMI: no hay plata fresca. El ministro dio señales de que no habrá inminente levantamiento del cepo ni bajarán las retenciones. Se especula que el presidente hablará por cadena nacional de triunfos fiscales -superávit- en medio de la recesión; no hay billetes de pesos en la calle y el dólar, a costo de una fuerte recesión, está planchado. ¿Se retrasa la divisa y se demoran por eso los dólares de la cosecha gruesa?
El economista Salvador Di Stefano estimó que si las lluvias no vuelven a complicar el piso para las cosechas y el transporte por caminos que en no pocos tramos son de tierra (no soportan el peso de los camiones con 30 t de carga neta) la entrada de divisas se normalizaría desde mediados de esta semana. El analista advirtió que los productores no pueden especular mucho; la “chicharrita” se comió hasta 2 millones de hectáreas de maíz; los costos internos no cubren la perspectiva para sembrar trigo y cebada y hay que pagar lo que se invirtió para sembrar y levantar la cosecha gruesa. ¿Se agranda el tramo de liquidación de Contado con Liquidación para el “blend” del dólar agro? El presidente -que no devalúa- tiene la palabra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.