Según un informe

La pérdida de poder adquisitivo es la más fuerte desde la crisis del 2001

La suba de tarifas y de la canasta básica erosionó la capacidad de compra de las familias en niveles récord, de acuerdo a un estudio elaborado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La fuerte caída se explica por el aumento de la inflación, con el pico de 25,5% de diciembre tras la devaluación, y del alza de las tarifas. Foto: Archivo / REUTERS / Agustin Marcarian.

 0:17
Mirá tambiénEl Indec informó que las ventas en los supermercados cayeron 12,8% en septiembreMirá tambiénLa actividad económica del país deja atrás la recesión pero aún no muestra crecimientoMirá tambiénAsado para pocos: el 70 % de los argentinos tuvo que restringirlosMirá tambiénLa economía muestra signos positivos que abren interrogantes sobre la pobreza

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.