Los bonos en dólares recuperaron hasta 6,7% y el riesgo país mostró la mayor caída diaria del año, después del impacto negativo que hubo sobre los intereses argentinos tras el intento de bombardeo de Irán a Israel. Los títulos subieron liderados por el Bonar 2035 y el Global 2041. En el segmento de renta fija, los títulos en dólares treparon hasta 6,7% encabezados por el Bonar 3035; el Global 2041 (+6,6%), y el Bonar 2041 (+6,3%). El riesgo país elaborado por el JPMorgan, cedió 8,04%.
Los mercados financieros internacionales prevén que las tasas de interés en Estados Unidos no bajarán como se preveía hasta cuatro escalones este año. Los papeles de empresas que cotizan en la Bolsa porteña cerraron a la baja: Ternium -6,8%, Aluar -6,7% y Transportadora de Gas del Norte -3,7%. En Wall Street las acciones de empresas argentinas operaron a la baja: YPF (por la caída del petróleo) y Despegar -3,4%; Edenor (-3,1%). Los bancos también retrocedieron, a contramano de lo que sucedió con los bonos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.