"En línea con la reciente reducción del Impuesto PAIS para la importación de insumos destinados al proceso productivo, Grupo Corven ha decidido trasladar el impacto de esta disminución a los precios finales de sus motos". El anuncio se suma al de las terminales automotrices, que redujeron listas luego de que Economía efectivizara una reducción del 17,5% al 7,5% en el gravamen sobre importaciones.
Corven tiene su planta en Venado Tuerto y es fabricante de Corven Motos, Mondial, Kymco, Kawasaki, Triumph y Bajaj. "Por supuesto que el impacto difiere según los modelos, de acuerdo con su origen y el grado de componentes importados que contiene, obteniendo como promedio un valor de aproximadamente un 5% de baja en las nuevas listas de precio que el Grupo estará enviando a su red comercial en las próximas horas.
Mirá tambiénCorven Motors crece en inversiones, en ventas y en personalEl grupo fabril señaló que "la baja de precios se observa desde los modelos de entrada de gama de las marcas que comercializa, como es el caso de la Corven Energy AD R2, la moto 110 cc más vendida del mercado, que ostenta una baja del 3% en su PVP en su nueva lista de precios".
"En Grupo Corven consideramos fundamental trasladar estas políticas que promueven el consumo y, al mismo tiempo, fortalecen la industria y la economía local", destacó Ariel Gibaut, director de la unidad de negocios de movilidad individual del grupo. "Es un compromiso histórico de la compañía acompañar medidas que defiendan el bolsillo de los consumidores argentinos, facilitando el acceso a nuestros productos con la mejor calidad y a precios siempre competitivos; por eso nuestra baja de precios, que se puede observar en todas nuestras nuevas listas, logran un promedio de baja del orden del 5%¨ concluyó Gibaut.
Estas iniciativas generan un optimismo renovado en Grupo Corven, que proyecta una reactivación del mercado en el corto plazo, con un cierre de año de 500 mil unidades vendidas y una tendencia positiva hacia 2025 y continúa consolidando su liderazgo en el marco de su 55° aniversario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.