La Comisión Nacional de Valores (CNV) restringió este lunes aún más la operatoria para quienes buscan dolarizarse a través de títulos públicos.
La CNV ajustará el cálculo del tope de 50.000 nominales que permite para cada cliente a la hora de operar la divisa financiera con la compraventa de bonos en moneda extranjera.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) restringió este lunes aún más la operatoria para quienes buscan dolarizarse a través de títulos públicos.
La entidad brindó detalles sobre cambios en la regulación de la operatoria con títulos. La nueva resolución establece que para contabilizar el límite máximo -que se mantiene en 50 mil nominales semanales- las ventas de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, ya no podrán ser compensadas o "neteadas" con compras de estos mismos activos con liquidación en moneda extranjera.
La CNV explicó que esta resolución "se dicta en coordinación con el Banco Central y el Ministerio de Economía". Dijo que el propósito es "contribuir con una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real".
De esta forma, la Comisión encabezada por Adrián Cosentino le dio otra vuelta de tuerca a las medidas que buscan reducir las operaciones con dólares financieros, y así tratar de descomprimir la presión cambiaria.