Mario Laracca estaba cerrando su local de herrajes, ubicado unos diez metros hacia el oeste de la intersección de las calles Fray Cayetano Rodríguez y López y Planes, totalmente ajeno al drama que se vivía en una carnicería aledaña donde acababa de suceder un robo.
Una vez cerrado el comercio Laracca fue al encuentro de sus familiares, que lo esperaban en una finca, por calle López y Planes, muy cerca del local que estaba siendo asaltado.
El nombrado iba caminando por la vereda cuando de repente se topó con los delincuentes que escapaban de la carnicería.
De acuerdo con las primeras conjeturas los cacos habrían confundido a Laracca con un investigador privado, motivo por el cual abrieron fuego y lo ejecutaron de dos balazos a quemarropa.
El infortunado perdió su vida casi en el acto tras recibir dos impactos de bala: uno en su cabeza y otro en la espalda.
En automóvil
Cometido el demencial acto sus autores se dieron a la fuga. El escape lo hicieron con tanta prisa que ni siquiera se llevaron nada del negocio.
Los tres delincuentes cruzaron a la carrera ambos carriles de la avenida López y Planes y ascendieron a un moderno automóvil que los estaba esperando. En dicho rodado partieron raudos en dirección hacia el norte.
Por su parte voceros calificados indicaron hoy que todavía no quedó precisado si el comerciante fue ultimado por los disparos de uno o de dos malvivientes.
En el lugar del hecho estuvo trabajando personal de Huellas y Rastros, además de Criminalística, Homicidios, los que se hicieron de algunos elementos de interés para la causa.
Dos detenidos por el asesinato
Dos sujetos jóvenes fueron apresados por agentes de la URI que investigan el alevoso crimen del comerciante durante un asalto cometido el domingo 17 en Fray Cayetano Rodríguez y López y Planes.
Dos jóvenes fueron apresados y puestos a disposición del juez que investiga la muerte del comerciante santafesino Mario Laracca. Agentes de Homicidios de la URI encontraron y apresaron a los sospechosos durante la inspección de dos viviendas del barrio Barranquitas.
En los allanamientos iniciados el 22 de junio pasado en la avenida Perón, fueron apresados los apodados Beto y Chego, de 19 y 20 años de edad.
Las inspecciones domiciliaras en jurisdicción de la Seccional 6a. tuvieron lugar en Artigas al 4200 y Perú, a esa misma altura.
Beto y Chego fueron llevados a Jefatura para su identificación y una vez practicados los trámites de rutina ambos quedaron alojados en sede policial, en carácter de detenidos, incomunicados.
Jefatura no informó si en el marco de los referidos procedimientos fueron secuestradas armas de fuego y otros elementos para incorporar a las actuaciones judiciales.