De la Redacción de El Litoral
En una encrucijada se ha tornado el futuro inmediato de Brahian Alemán. El uruguayo fue una de las revelaciones del último torneo (pese a sus 25 años), convirtiéndose en una pieza clave de Arsenal y habiéndose despedido del certamen local con 9 gritos.
Fue precisamente ese buen andar lo que despertó el interés de clubes de diversos países. Mientras del medio local dos grandes como Boca e Independiente depositaron sus ojos en él, fue una entidad del exterior la que picó en punta y parecía estar muy cerca de incorporarlo. Se trataba del Barcelona de Ecuador, quien ya tenía acordado el contrato con el jugador y sólo le restaba negociar con los de Sarandí. Pero las elevadas pretensiones de éstos fueron las que pusieron un freno a la transferencia (piden un millón y medio de dólares más una opción de compra de 1.750.000 de la misma moneda).
Esto terminó de exasperar a su entorno, siendo el representante Gerardo Arias el que hizo público el malestar: “El problema está en que Arsenal está pidiendo mucha plata por los cinco meses que le restan de contrato a Alemán... Arsenal quiere lo que pedían por Maradona en el 86”.
“Hay algunos equipos interesados en Alemán, como el Inter de Porto Alegre, de México y Rusia; pero le dimos la palabra a Barcelona, que ha sido el único club en que su presidente ha venido a hablar con nosotros en persona”, agregó el agente en diálogo con Radio deportiva del Municipio de Guayaquil.
Mientras que avisó: “Le pedí al presidente que nos espere, confío en que a más tardar mañana llegaremos a un acuerdo con Arsenal y el jugador podrá firmar con Barcelona, que quiere comprar sus derechos, por ende el contrato sería por 3 ó 4 años”.