Luego de la partida de Enrique Hrabina dejando la conducción técnica, el coordinador general del Fútbol Amateur de Los Andes, Germán Corengia, asumió como entrenador interino y sueña con tener un debut soñado ante el tatengue. El ex jugador de Almirante Brown de Arrecifes estará acompañado por su ayudante de campo Nelson Videla, actual técnico de la cuarta división, y los preparadores físicos Gabriel Romero y Sergio Di Bartolo. “Encontré un grupo 120 % comprometido. El partido de mañana es muy importante y, por eso, vamos a aprovechar estos días para trabajar muy duro en todos los aspectos”, explicó Corengia una vez finalizado su primer entrenamiento al frente del plantel profesional. Y, agregó: “Hay buen material, y ganas de revertir este presente. A nosotros nos llamaron para ayudar y vamos a poner el hombro. Tengo bien claro que mi proyecto está con las inferiores, pero ahora el objetivo es sacar un buen resultado con Unión”.
De todos modos, como consecuencia de un pedido de algunos integrantes del plantel profesional, Horacio Cirrincione sería el DT que reemplazaría a Hrabina, algo que definirá el dirigente Jorge Chizzini, que llegó de Brasil en las últimas horas.
El entrenamiento de ayer en el estadio Eduardo Gallardón se realizó a puertas cerradas. El cuerpo técnico interino aprovechó para probar variantes y ajustar algunos conceptos. Además de los trabajos tácticos, hubo tiempo para pulir detalles en el juego aéreo y las desconcentraciones defensivas. Justamente, éste fue uno de los aspectos en que más reparó el entrenador Corengia. Sin embargo, antes de reproducir diferentes situaciones de juego, el preparador físico Gabriel Romero también trabajó con los volantes y los delanteros en la definición.
No pudieron entrenarse con normalidad e hicieron ejercicios diferenciados Maximiliano Acosta, quien se recupera de una operación en la mano derecha; Patricio Grgona (fuerte contractura), y Marcos Britez Ojeda, con molestias físicas.