La edición de 1966 tuvo para recordar momentos de gran esplendor, pero también situaciones tristes que nunca serán olvidadas, como fue el accidente que le costó la vida a Jaime Víctor Tepper, periodista de LT10 que sufrió la terrible descarga de un cable de alta tensión eléctrica mientras cumplía con su trabajo en la prueba.
En lo deportivo, Giulio Travaglio realizó una excelente competencia, bien planificada y mejor desarrollada, ya que se impuso de punta a punta y terminó, con un tiempo de 8 horas y 7 minutos, seis por delante del argentino Iglesias.
Aquella sexta edición fue una de las más complicadas en cuanto a pronósticos, porque había cuatro candidatos que llegaban casi con las mismas posibilidades: Heif, Willemse, Iglesias y Travaglio. Sin embargo, el napolitano fue el primero en arribar a Santa Fe (lo hizo el 23 de enero) y eso dio cuenta de su esmero por lograr la victoria, en una prueba que tuvo un río muy alto (6,23 metros) y problemas en su trayecto por la gran cantidad de camalotes que molestaban a los nadadores.