La alegría por volver al once titular de Kudelka le duró poco a Sebastián Vidal. Es que a los seis minutos del partido con San Lorenzo, el domingo pasado, su tobillo izquierdo le jugó una mala pasada y debió pedir el cambio.
Los estudios detectaron una luxación en el peroneo, lesión que lo mantendrá afuera del plantel profesional por el resto del actual campeonato (cuatro partidos) y que en total le demandará entre tres y cuatro meses de recuperación.
Como el jugador llegó a Unión procedente desde Boca, los clubes se pusieron de acuerdo y fue el Dr. Batista quien aconsejó no perder tiempo y operarlo.
“La gente de Boca me sugirió que haga la operación en Buenos Aires y no perdimos tiempo y ya anoche (martes) me intervinieron”, dijo Sebastián Vidal en el programa “10 en la City” que se emite por FM La X (107.3).
Además, el rubio volante expresó que “la recuperación es relativa. Tengo un mes con la pierna sin mover. Luego serán entre tres meses y tres meses y medio. Me tengo que quedar hasta el martes que viene en Capital Federal y luego vuelvo a Santa Fe”.
Finalmente, Vidal manifestó que “hoy no pienso cuándo voy a volver, lo que quiero es estar recuperado para poder hacerlo bien. Ahora ya está, la bronca pasó y era porque me sentía bien para jugar y me pasó otra vez todo esto. Tuve un esguince antes de arrancar el torneo y luego esto se repitió un par de veces más y creo que eso agravó la lesión”.
De esta manera, en apenas dos fechas oficiales de AFA, Unión pierde dos volantes centrales en la misma línea media del equipo de Kudelka y por varios meses: primero Marcelo Sarmiento contra Newell’s y ahora Sebastián Vidal frente a San Lorenzo.