Primer llamado. En 2006, durante el gobierno de Jorge Obeid, se realizó el primer llamado a licitación. Se presentaron cinco empresas, pero todas fueron desestimadas porque sus ofertas superaron en un 40 % el presupuesto oficial estimado en $ 34.416.869,10.
Segundo llamado. Fue en abril de 2007 y se presentaron siete empresas. No prosperó porque también hicieron ofertas muy elevadas y se pidió que reajusten los presupuestos.
Mejora de oferta. En octubre de 2007, las empresas mejoraron las ofertas anteriores. Se adjudicó a Ponce Construcciones.
Paralización I. Tras el cambio de gobierno y el enfático reclamo de vecinos, Binner paraliza la incipiente obra porque se había licitado sin proyecto ejecutivo y no se había contemplado un estudio exhaustivo de impacto hídrico en la zona.
Paralización II. Se ajustó el proyecto original, incluyendo desagües pluviales y alcantarillas, pero no hubo acuerdo en los nuevos costos entre Ponce y el gobierno provincial. En abril de 2009 se rescindió el contrato con la empresa.