- El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, insistió hoy que jugador que ‘sienta la camiseta‘ será parte integrante del equipo y tendrá la posibilidad de participar de los partidos que resten por las Eliminatorias. ‘Jugador que la rompa y sienta la camiseta está dentro de mi equipo‘, sostuvo Maradona en referencia a la convocatoria que dilucidará el viernes próximo para la serie de Eliminatorias ante Ecuador y Colombia. Al ingresar al Estadio Brigadier General Estanislao López, del club Colón, aclaró que el partido ante Panamá era algo más que un amistoso. ‘Argentina no juega amistosos porque los resultados salen en todos los países del mundo y éste no es la excepción‘, sostuvo.
- Distensión mostró el plantel argentino en el viaje en micro desde Paraná hasta Santa Fe, según se pudo observar ni bien los futbolistas abordaron el micro a las puertas del hotel Howard Johnson Mayorazgo, frente al Parque Urquiza de la capital entrerriana. Algunos compartieron mate en el viaje hasta el estadio mientras que otros aprovechar para contarles por celular las experiencias de estar en el seleccionado de Maradona. El trayecto entre Paraná y Santa Fe, a través del Túnel Subfluvial, tardó unos 35 minutos.
- El celeste y blanco imperó en todos los rincones del estadio para recibir al seleccionado argentino de Diego Maradona. El motivo, más allá del entusiasmo que generó en las personas que se acercaron a la cancha de Colón de Santa Fe desde distintos puntos del país, fue la disposición de no permitir el ingreso con camisetas ni banderas del club sabalero ni de Unión, los dos equipos representativos de la ciudad, para evitar incidentes.
- La Embajada de Panamá envió en un charter terrestre desde Buenos Aires no sólo a un grupo de periodistas que llegó al país para cubrir el evento, sino que también invitó a dos hinchas centroamericanos que llegaron totalmente vestidos de rojo al estadio. Los invitados, quienes se encuentran estudiando en Buenos Aires, fueron entrevistados por cuanto medio se encontraron en su camino.
- Alrededor de 150 medios de todo el país y del exterior fueron acreditados para este amistoso entre Argentina y Panamá, demostrando que la presencia del seleccionado argentino y de su director técnico, Diego Maradona, es de un gran atractivo para todos.
- Maradona en persona se encargó esta tarde de pegar carteles en el vestuario local de la cancha de Colón, buscando arengar a sus dirigidos. Como ocurrió en todos los partidos del seleccionado argentino, las cartulinas blancas que pegó el mejor futbolista de todos los tiempos estuvieron relacionadas con el “amor” por la camiseta. Además, en esta oportunidad les agregó como mensaje que cualquiera de ellos puede llegar a estar en el mundial de Sudáfrica 2010.
DYN / Télam