Juan Pablo Avendaño tiene algunas propuestas del fútbol extranjero a las que piensa dedicarle tiempo la semana que viene: “Son ofertas muy tentadoras en lo económico, pero yo voy a esperar que las ofertas se concreten, si bien están avanzadas, lo mejor será que lo maneje mi representante, que se pongan de acuerdo entre ellos, pero obviamente sabiendo que la última palabra la tengo yo. Veremos si es que llega un interés concreto, hasta ahora sólo hay gestiones avanzadas, nada más, por eso vamos a esperar hasta la semana que viene”.
“Yo lo tomo con tranquilidad, el saber que hay equipos que pregunten por uno quiere decir que se ha intentado hacer las cosas de la mejor manera. También está el deseo de continuar en Unión, pero repito que la oferta económica es muy tentadora, y a la altura de mi carrera es muy difícil desaprovecharla”, dijo el defensor.
“Yo soy jugador de Unión y me debo a este plantel, así que sólo me dedico a entrenar y que mi representante se ocupe de estudiar las ofertas, y que después lo charle con los dirigentes. Estoy muy cómodo con mi familia en la ciudad, y los dirigentes han hecho un gran esfuerzo para que me quede, así que hay que tener en cuenta eso”, agregó el “Pata”.
“Lo que está más que claro es que a ofertas similares no dudo en quedarme en Unión, si pienso en emigrar afuera es porque la suma de dinero por la que me iría es muy importante, de lo contrario, ni me voy a otro equipo del país”, aclaró el capitán.
“Una posible solución puede ser que Unión haga uso anticipadamente de la opción que tiene por mi pase, sería antes de junio, pero esas son cosas que se hablarán entre mi representante y la comisión directiva”, señaló Avendaño.