Algunos de los habitantes de la villa cercana se dedican al cirujeo y clasifican lo que recolectan, a la vera de la laguna Setúbal, en Playa Norte. Allí se observa una gran cantidad de desperdicios que, producto de la crecida, ya han entrado en contacto con las aguas de la laguna, siendo además un foco de contaminación en un espacio público privilegiado y de poco uso, debido a que la seguridad no está garantizada.
El año pasado, el intendente Mario Barletta firmó el decreto 1.117, mediante el cual dispuso que se establezca un puesto de control en Riobamba al 8900, con el propósito de evitar el paso de vehículos y/o personas que tengan la finalidad de arrojar residuos, escombros y/o cualquier otro tipo de desecho.
Según vecinos de la zona, esto nunca se efectivizó, y el puesto de control no está, por lo cual es una constante que arrojen basura en el lugar.
El decreto establece además que se realicen mejoras de la carpeta asfáltica, en la continuación de calle Riobamba hasta Playa Norte, y que se demarque, señale e ilumine ese tramo. Algunas de estas tareas se han efectuado.
Por último, encomienda a la Secretaría de Desarrollo Social que reubique a las personas que viven sobre Riobamba, desde calle Berutti al norte, de un modo progresivo y consensuado, aunque autoriza a requerir el uso de la fuerza pública, en caso de ser necesario.