Desde “La Docta” no sólo se habla de Colón por el interés sabalero en comprar al santiagueño Sebastián Arrieta, sino que la dirigencia de Córdoba Celeste S.A. parece tener todo acordado con las autoridades sabaleras para adquirir el cincuenta por ciento de los derechos económicos del “Chipi” Darío Gandín.
Pedido exclusivamente por “Pancho” Ferraro, el acuerdo entre los clubes estaría sellado, restando resolver ahora el contrato del futbolista, que pasó por Rafaela, Argentinos Juniors y últimamente por Gimnasia de Jujuy donde marcó 8 goles en la última temporada de Primera División. Hay que recordar que Colón es socio en partes iguales con Atlético Rafaela por el pase del “Chipi”, aunque son los rojinegros quienes ejercen los derechos federativos.
Siguiendo con las posibles bajas del equipo de Leo Astrada, desde La Plata en el mundo de Gimnasia sigue siendo una prioridad la llegada de un marcador lateral por el sector izquierdo para la plantilla que orienta tácticamente Francisco Maturana.
En principio, de acuerdo a lo que sostienen los medios platenses, el nombre de Germán “Pirulo” Rivarola asoma como descartado, de acuerdo a lo manifestado desde la oficina de representación del ex hombre de Rosario Central, que actualmente se desempeña en Colón, pero que arrancará como suplente de Juan Fernández. Todo esto más allá de que en calle 4 dejan una puerta abierta a esta posibilidad del zurdo ex Central.
De todos modos, el “Lobo” estaría buscando un lateral por izquierda por otro lado y no habría que descartar la llegada de un marcador de punta proveniente del exterior. Se había escuchado el nombre del oriental Pablo Lima, pero luego quedó descartado. Igualmente, el lateral vendría del extranjero. Siempre y cuando, el “Pirulo” Rivarola no se arrepienta, porque entre Colón y Gimnasia está todo arreglado.