Por Ignacio Andreychuk - iandreychuk@ellitoral.com
Sebastián Blázquez dijo, clarito y sin rodeos: “Ahora que terminó el partido, me voy con bronca. Pero si me decían que iba a sacar un empate en esta cancha difícil, donde perdieron Boca e Independiente, quizás lo firmaba. Pasa que después se vio el trámite del partido y ahí fuimos superiores. Encima nos empataron sobre el final, por eso nos duele un poco este punto”.
El guardameta laburó bastante en el segundo tiempo. Tuvo atajadas de mucho valor para el momento que se vivía en la cancha. Pero no pudo hacer nada cuando Lucero envió el balón a la red, justo a los 45 minutos del complemento.
“Primero, Newell's tenía mucha gente en el área. Vi que venía el balón casi y alcancé a despejarlo con el puño. Después, le quedó a un jugador rival, que remató y la pelota, creo, se desvió en un jugador de ellos y entró junto al palo”, relató.
Por otro lado, Blázquez se refirió al avance de Newell's en la segunda etapa del cotejo y su rol, quizás el más trabajoso desde que se quedó con la titularidad.
“Se nos vinieron con mucha gente, tirando centros, a lo guapo... Y en una jugada casual, consiguieron el empate. Puede ser que haya sido el partido en el que tuve más trabajo, pero también se dio así porque el rival apretó bastante para conseguir el empate”, señaló.
Lo mejor
“Es importante haber cortado la racha de derrotas pero más aún el haber mostrado este nivel, porque si hubiéramos empatado jugando mal seguiríamos en la misma tónica de los partidos anteriores. El equipo mostró otra imagen y eso es bueno”, sostuvo Blázquez, con relación al desempeño rojinegro.
Para finalizar, el arquero sostuvo: “En el entretiempo, todos pensábamos lo mismo, que había que estar tranquilos porque ellos se iban a venir y allí aparecerían los espacios para la contra. Tuvimos algunas chances; ellos también, pero al final encontraron un gol. Hicimos todo lo posible para sostener el resultado, pero no se dio”.
Este partido dejó tranquila a la mayoría colonista. Porque están quienes evalúan el empate ante Newell's exclusivamente en cuanto a lo numérico y a la tabla de los promedios. Pero no hay que olvidarse de que Colón llegaba con tres derrotas al hilo. Entonces, el haber logrado una buena producción restará ansiedad y preocupación en el plantel, siempre con la cabeza puesta en que hace falta ganar, pero que de este modo se conseguirá más rápido.