Por Ignacio Andreychuk - iandreychuk@ellitoral.com
Leonardo Astrada mostró conformidad al haber observado un Colón distinto al de las últimas tres fechas. “Recuperó el fútbol que tanto buscamos, que no pudimos tener en fechas anteriores. Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo lo controlamos bien, aunque nos faltó claridad para los contragolpes. Pero tenemos que seguir mejorando para que podamos conseguir los puntos que faltan de aquí al final del torneo”, analizó el D.T.
En la habitual charla con los medios al finalizar un cotejo, el “Jefe” enfocó su opinión en el rendimiento sabalero y habló de una igualdad no tan acorde al juego de ambos conjuntos. “Por desgracia, no pudimos cerrar el resultado cuando tuvimos la oportunidad. Newell's tiró muchos pelotazos desde mitad de cancha, a ver si podía ganar algún rebote; ellos fueron a matar o morir. Lamentablemente, para nosotros, consiguieron el empate, algo que considero injusto por lo que hizo un equipo y otro”, tiró.
Además, Astrada señaló: “Se nos escaparon dos puntos muy importantes, sobre todo por cómo jugó Colón. Tuvimos llegadas al campo rival, con buen armado de las jugadas. Si bien nos faltó claridad en el primer tiempo, a la ventaja la conseguimos justamente y teníamos controlado el partido. Después, tuvimos que modificar por la lesión de González y se nos complicó un poco, porque el rival se nos vino en busca del empate”.
Todos los temas
El venezolano González: “Me enorgullece que César haya respondido de la forma que lo hizo. Hasta ahora, muchos no confiaban en él. Sabíamos lo que rindió en el Caracas y entendimos que necesitaba un proceso de adaptación. Es un jugador desequilibrante de mitad de cancha hacia adelante y tuvo un muy buen partido. Esperemos que se pueda recuperar en lo físico para el bien del equipo”.
Detalles: “Tuvimos buenas proyecciones por los laterales y mucha presencia en el mediocampo. Por ahí, nos faltó algo de claridad a la hora de definir las jugadas, pero es lógico que sucedan estas cosas ya que veníamos de bajos rendimientos. Confío mucho en los jugadores y sé que vamos a mejorar aún más. No hay que quedarse con esta actuación y ya tenemos que ponernos a trabajar pensando en que viene San Lorenzo y habrá que ganar”.
Mal trago: “Perdonamos cuando teníamos para liquidar, es cierto, pero me fui conforme con el rendimiento general del equipo a lo largo de los 90 minutos. Romero se tuvo confianza para enganchar dos veces y, lamentablemente, no lo pudo definir. Nos queda bronca, porque pensamos que Colón hizo más que Newell's para quedarse con los tres puntos”.
Bajas: “Gandín sintió una molestia muscular. Vamos a hacerle los estudios correspondientes para determinar qué tiene. Y César González tiene un golpe en el tobillo, con una gran inflamación”.