Por tercer año consecutivo, Bombazo Plus se adjudicó el clásico Juan De Garay y esto ya es histórico para el pupilo de Luis Gaitán que se agranda para esta época. Sin dudas, una carrera magnífica.
Juan Raúl Moncada
El clásico Juan de Garay tuvo en Bombazo Plus a un claro ganador, dejando sin chances a sus oponentes y bajo la efectiva conducción de Dieguito Acuña que lo administró de la mejor manera para que el caballo del stud Jacinto sume su tercer Garay consecutivo, con la aclaración de que en 2012 fue distanciado por tratamiento no autorizado.
Como se esperaba se hizo rápida de abajo la carrera, por el exterior Kit Carson se fue acomodando para tomar la punta, mientras que por dentro Imperio Gaucho salió a buscarlo, a la vez que Soprano Sam, El Gran Barullo y Bombazo Plus corrían cerca. En todo el codo se mostró la lucha entre Imperio Gaucho y Kit Carson, con Soprano Sam y Bombazo Plus, esperando en la recta.
Se define
Pasaron por los 400 y Kit Carson no podía con Imperio Gaucho, mientras al centro Diego Acuña ya había embalado a Bombazo Plus que emparejó en los 200 y sin lucha se encomendó al disco, atropellando por dentro Soprano Sam que se ubicó segundo delante de Imperio Gaucho, Art Attack —atropelló muy fuerte— y Kit Carson.
El cronómetro marcó espectaculares 1 minuto 10 segundos 81 centésimas, un nuevo récord para la distancia y a los seis años el crack de la costa volvió a mostrar que manda en Las Flores.
" Esperábamos que ganara de la forma que lo hizo. En La Paz, nos ganó muy bien Art Attack pero nuestro caballo reaparecía y estaba falto; se puso rápido, ganó dos en San Isidro y hoy volvió a repetir lo que hizo estos tres últimos años. Es un pingo increíble”. Luis Abelardo Gaitán Cuidador de Bombazo Plus
" La idea era correrlo un poco más cerca de lo que lo veníamos haciendo en San Isidro, hoy había varios ligeros y no había que dejarlos ir, se dio una buena suelta y enseguida lo puede acomodar, y cuando lo lancé en la recta salió con todo”. Diego Acuña Jockey de Bombazo Plus