Se pronuncian parecido pero no deben ser confundidos. Además de la polémica entre Enrico y Toniolli, también ayer el Senado abordó la llamada “causa Tognoli”, por el ex jefe de la Policía provincial, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.
El Senado aprobó -con algunas reservas del oficialismo, que finalmente levantó las manos- un texto que propuso el PJ y llevó al recinto Danilo Capitani (PJ-San Jerónimo).
La declaración, votada finalmente por unanimidad, sostiene la necesidad de que avance esa investigación judicial, así como “todas las causas vinculadas con el narcotráfico”, ante las amenazas denunciadas por testigos de esa causa”.
Declara “el respaldo de la Cámara y apoya todas las acciones conducentes al esclarecimiento de la denominada ‘Causa Tognoli’, tramitada en el Juzgado Federal Nº 3, de Rosario, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y repudiando toda actitud de amedrentamiento que pretenda entorpecer el desenvolvimiento de todas las causas vinculadas con el narcotráfico”.